DEPORTESNOTICIAS

Galarza sin Juegos Olímpicos

Matías Galarza (22 años) tenía la ilusión de poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección sub 23 de Paraguay . “Estoy gestionando el permiso con el club para poder estar disponibles en París”, había comentado el propio jugador.

Como el certamen no lo organiza FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas a las selecciones, por lo que el volante necesitaba de la autorización de Talleres.

Ya se perdió el Preolímpico, cuyas dos plazas fueron para Argentina y su selección, algo que también le pasó a Rodrigo Villagra, por caso, cuando aún era jugador de Talleres.

La directiva priorizó un criterio colectivo-institucional, por sobre la cuestión individual. Talleres arrancó el 26/1 la Copa de la Liga Profesional, luego, el 14/3 la Copa Argentina ante Agropecuario y el 4/4, la Libertadores. Sin embargo, la preparación fue muy exigente en épocas del Preolímpico.

La suerte no cambió para Galaza ya que Talleres no va a cambiar de política y el entrenador Walter Ribonetto también lo necesita. El torneo sub 23 de los JJ.OO irá desde el 20 de julio al 11 de agosto. Tras la Copa América, la Liga Profesional estará en plena disputa desde el 21/7 por lo que no podrá estar disponible mínimamente por tres semanas.

Además, la “T” clasificó a octavos de final de Libertadores (fue segundo del Grupo B ya que perdió el primer lugar a manos de Sao Paulo por diferencia de gol) y llegaría con lo justo ya que a partir del 13/8 arranca el cruce a dos partidos con River.

Además, por estos esos días se determinará, en qué fecha se reanudará la copa Argentina, donde Talleres pasó a 8avos de final y debe afrontar un cruce con Boca o Almirante Brown, quienes juegan este miércoles..

Galarza (28 partidos, dos goles y una asistencia) es actualmente elemento de recambio y su último partido como titular fue ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Por si fuera poco, el mes pasado, Talleres compró el pasa del volante paraguayo, que se sumó a préstamo el año pasado. El club tenía una opción de compra y la tomó.

​La Voz

​Matías Galarza (22 años) tenía la ilusión de poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección sub 23 de Paraguay . “Estoy gestionando el permiso con el club para poder estar disponibles en París”, había comentado el propio jugador. Como el certamen no lo organiza FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas a las selecciones, por lo que el volante necesitaba de la autorización de Talleres. Ya se perdió el Preolímpico, cuyas dos plazas fueron para Argentina y su selección, algo que también le pasó a Rodrigo Villagra, por caso, cuando aún era jugador de Talleres. La directiva priorizó un criterio colectivo-institucional, por sobre la cuestión individual. Talleres arrancó el 26/1 la Copa de la Liga Profesional, luego, el 14/3 la Copa Argentina ante Agropecuario y el 4/4, la Libertadores. Sin embargo, la preparación fue muy exigente en épocas del Preolímpico.La suerte no cambió para Galaza ya que Talleres no va a cambiar de política y el entrenador Walter Ribonetto también lo necesita. El torneo sub 23 de los JJ.OO irá desde el 20 de julio al 11 de agosto. Tras la Copa América, la Liga Profesional estará en plena disputa desde el 21/7 por lo que no podrá estar disponible mínimamente por tres semanas.Además, la “T” clasificó a octavos de final de Libertadores (fue segundo del Grupo B ya que perdió el primer lugar a manos de Sao Paulo por diferencia de gol) y llegaría con lo justo ya que a partir del 13/8 arranca el cruce a dos partidos con River.Además, por estos esos días se determinará, en qué fecha se reanudará la copa Argentina, donde Talleres pasó a 8avos de final y debe afrontar un cruce con Boca o Almirante Brown, quienes juegan este miércoles..Galarza (28 partidos, dos goles y una asistencia) es actualmente elemento de recambio y su último partido como titular fue ante Independiente Rivadavia de Mendoza.Por si fuera poco, el mes pasado, Talleres compró el pasa del volante paraguayo, que se sumó a préstamo el año pasado. El club tenía una opción de compra y la tomó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: