NACIONALESNOTICIAS

Incendio en un complejo de Miami: tuvieron que evacuar a los vecinos y encontraron un herido de bala

Un complejo de departamentos ubicado en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, comenzó a incendiarse durante la mañana de este lunes y aún presenta grandes llamas y cantidades de humo que están siendo combatidas por los bomberos locales.

El incendio se produjo en el tercer piso del edificio, donde los bomberos dijeron que una persona fue encontrada baleada. La víctima fue trasladada a un hospital.

El incendio, en el complejo de apartamentos Temple Court, al oeste de la interestatal 95, cerca del centro de Miami, se registró sobre las 8.15 de la mañana, dijo el alcalde Francis X. Suárez en una entrevista en el lugar de los hechos. Las autoridades llegaron y encontraron a una persona herida de bala, dijo el alcalde. Esa persona fue trasladada a un hospital.

Los bomberos procedieron con el rescate de varios de los residentes que se habían agrupado en los balcones del complejo para poder respirar mejor debido a la consistencia del humo.

Incendio

El hombre que se encontraba en estado crítico debido a varias heridas de bala fue trasladado a un hospital local, mientras que las autoridades sumaron el posible tiroteo a la investigación sobre qué originó el fuego. Por su parte, funcionarios de la policía de Miami indicaron que se trató de “un incidente aislado”, lo que significa que no hay ningún prófugo.

Los vídeos mostraban grandes columnas de humo saliendo del último piso mientras los bomberos luchaban contra las llamas desde el exterior, rociando grandes cantidades de agua sobre el edificio.

Debido a la intensidad de las llamas, dos bomberos también tuvieron que ser trasladados a un hospital cercado debido a la inhalación de humo y el golpe de calor, pero ambos se encuentran en condiciones estables.

El incendio de un edificio en Miami

Las imágenes, que fueron tomadas por helicópteros que se acercaron a la zona, muestran a las llamas saliendo del edificio en medio de las grandes columnas de humo, que permanecen aún horas después de que se haya reportado el inicio del siniestro.

Asimismo, hay por lo menos dos camiones de Bomberos trabajando en el complejo de apartamentos Temple Court -que se compone de unidades de un dormitorio y estudios- con escaleras y enormes grúas que lanzan agua y espuma sobre la estructura dañada.

Finalmente, trascendió que los residentes rescatados y los que pudieron salir por sus propios medios fueron llevados a un área en donde se les brindó comida y medicamentos. Además del herido de bala, aún se desconoce si hubo más heridos.

Chiquita Thomas-Butler, del Departamento de policía de Miami, dijo que se trataba de un incidente “aislado”, lo que significa que no hay ningún “pistolero” suelto y que no se está buscando a ningún sospechoso.

“Todavía está todo muy activo, pero no queremos que la gente se alarme y lo estamos manejando lo mejor que podemos”, dijo. Las autoridades establecieron un mando unificado para agilizar las comunicaciones entre los bomberos, la policía y otros organismos.

Los residentes que escaparon del edificio se encontraban en una zona de espera fuera del complejo antes de que las autoridades comenzaran a trasladarlos al Parque José Martí, donde se les estaba proporcionando alimentos y medicinas, dijo Suárez.

“Parecen estar relativamente bien de ánimo, dado que obviamente se encuentran en una situación que es increíblemente difícil de presenciar para ellos y para sus familias”, dijo.

Agencias AP, AFP y The New York Times

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: