DEPORTESNOTICIAS

Con 109 deportistas clasificados, crece la delegación argentina para París 2024

Argentina sigue sumando clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024. A los 107 deportistas que ya tenían su lugar asegurado, en los últimos días se sumaron otros dos: la judoca Sofía Fiora y el ciclista Gonzalo Molina (BMX Racing).

Fiora ganó la medalla de oro en la categoría -52 kg del Open Africano de Abidjan de Costa de Marfil y ese título le valió la plaza continental que le permitirá competir en la cita parisina. En el puesto 40 del ranking olímpico de la Federación Internacional de Judo (IJF) con 1.457 puntos, la argentina se
convirtió en la mejor de nuestro país y también a nivel panamericano.

En tanto, Argentina consiguió una plaza para París 2024 en la prueba masculina de BMX Racing al finalizar en el octavo lugar del ranking olímpico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el sanjuanino Gonzalo Molina se quedó con el boleto por ser el argentino mejor clasificado en el ranking UCI BMX Racing Elite Individual con 2894 puntos (18º puesto).

De esta manera, Molina disputará sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su participación en Río 2016, donde logró la sexta posición.

La delegación argentina cuenta hasta el momento con 109 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.

Los 109 argentinos clasificados a París 2024

Atletismo (2): Florencia Borelli y Daiana Ocampo (maratón)BMX: Gonzalo MolinaCanotaje (2): Agustín Vernice (K1 1000m) y Brenda Rojas (K1 500m).Ciclismo de ruta (1): la plaza la consiguió Nicolás Tivani pero no es nominal. Se aguarda la definición de la federación.Equitación (3): salto y concurso completo. A la plaza en salto la consiguió José María Larocca pero no es nominal. Se aguarda la definición de la federación.Esgrima (1): Pascual Di Tella (sable).Fútbol (18): selección masculina Sub 23, con hasta tres jugadores mayores.Handball (14): selección masculina.Hockey sobre césped (32): Los Leones y Las Leonas.Judo: Sofía Fiora (-52kg)Natación (1): Macarena Ceballos (100 metros pecho).Pentatlón moderno (1): Franco Serrano.Remo (4): Sonia Baluzzo/Evelyn Silvestro y Alejandro Colomino/Pedro DicksonRugby (12): Los Pumas 7s.Taekwondo (1): Lucas Guzmán (-58 kg).Tenis (2): Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé, con condicionamientos de ranking al 10 de junio.Tenis de mesa (1): Santiago Lorenzo.Tiro (3): Fernanda Russo y Julián Gutiérrez (rifle de aire a 10 metros), Federico Gil (skeet).Tiro con arco (1): Damián JajarabillaTriatlón (1): Romina BiagioliVela (7): Eugenia Bosco y Mateo Majdalani (Nacra 17), Lucía Falasca (Ilca 6), Catalina Turienzo (Fórmula Kite), Francisco Saubidet y Chiara Ferreti (ambos en windsurf) y Francisco Guaragna (IlcaA 7).

​La Voz

​Argentina sigue sumando clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024. A los 107 deportistas que ya tenían su lugar asegurado, en los últimos días se sumaron otros dos: la judoca Sofía Fiora y el ciclista Gonzalo Molina (BMX Racing). Fiora ganó la medalla de oro en la categoría -52 kg del Open Africano de Abidjan de Costa de Marfil y ese título le valió la plaza continental que le permitirá competir en la cita parisina. En el puesto 40 del ranking olímpico de la Federación Internacional de Judo (IJF) con 1.457 puntos, la argentina se
convirtió en la mejor de nuestro país y también a nivel panamericano.En tanto, Argentina consiguió una plaza para París 2024 en la prueba masculina de BMX Racing al finalizar en el octavo lugar del ranking olímpico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el sanjuanino Gonzalo Molina se quedó con el boleto por ser el argentino mejor clasificado en el ranking UCI BMX Racing Elite Individual con 2894 puntos (18º puesto).De esta manera, Molina disputará sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su participación en Río 2016, donde logró la sexta posición.La delegación argentina cuenta hasta el momento con 109 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024.Los 109 argentinos clasificados a París 2024Atletismo (2): Florencia Borelli y Daiana Ocampo (maratón)BMX: Gonzalo MolinaCanotaje (2): Agustín Vernice (K1 1000m) y Brenda Rojas (K1 500m).Ciclismo de ruta (1): la plaza la consiguió Nicolás Tivani pero no es nominal. Se aguarda la definición de la federación.Equitación (3): salto y concurso completo. A la plaza en salto la consiguió José María Larocca pero no es nominal. Se aguarda la definición de la federación.Esgrima (1): Pascual Di Tella (sable).Fútbol (18): selección masculina Sub 23, con hasta tres jugadores mayores.Handball (14): selección masculina.Hockey sobre césped (32): Los Leones y Las Leonas.Judo: Sofía Fiora (-52kg)Natación (1): Macarena Ceballos (100 metros pecho).Pentatlón moderno (1): Franco Serrano.Remo (4): Sonia Baluzzo/Evelyn Silvestro y Alejandro Colomino/Pedro DicksonRugby (12): Los Pumas 7s.Taekwondo (1): Lucas Guzmán (-58 kg).Tenis (2): Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé, con condicionamientos de ranking al 10 de junio.Tenis de mesa (1): Santiago Lorenzo.Tiro (3): Fernanda Russo y Julián Gutiérrez (rifle de aire a 10 metros), Federico Gil (skeet).Tiro con arco (1): Damián JajarabillaTriatlón (1): Romina BiagioliVela (7): Eugenia Bosco y Mateo Majdalani (Nacra 17), Lucía Falasca (Ilca 6), Catalina Turienzo (Fórmula Kite), Francisco Saubidet y Chiara Ferreti (ambos en windsurf) y Francisco Guaragna (IlcaA 7). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: