NACIONALESNOTICIAS

Con un video, el Gobierno celebró los seis meses desde la llegada de Milei a la Casa Rosada

La Oficina del Presidente compartió un video en sus redes sociales para celebrar los primeros seis meses de la administración de Javier Milei. En la grabación, que tiene una duración de algo más de tres minutos, hicieron una recopilación de los anuncios y las decisiones que tomó el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) desde que asumió el 10 de diciembre.

Snaptwitter O4ejkg0haxrweupk.m3u8

Titulado “Seis meses de gobierno, presidente Javier Milei”, el audiovisual hace un recorrido desde el día en que reemplazó a Alberto Fernández y muestra imágenes de las inmediaciones del Congreso, donde a fines del 2023 el mandatario dio su discurso de asunción. “Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. Decidimos como pueblo abrazar las ideas de la libertad”, se escucha.

En los 183 segundos de extensión, el corto enumera todas las medidas que tomó desde entonces. “Se eliminó el déficit fiscal, superávit fiscal trimestral por primera vez en 15 años, se redujo de 22 a 7 ministerios”, se lee al principio, mientras de fondo se escuchan las palabras que el titular del Ejecutivo expresó el día que tomó la posesión de su cargo.

Entre las medidas económicas, mencionan que “se estabilizó el mercado de cambios, el Banco Central aumentó reservas en USD 29.300 millones, se achicó la brecha cambiaria de 150 a 15%, se bajó la tasa de interés de 111% a 40% y se eliminó la bomba hiperinflacionaria de las Leliqs, se eliminó la emisión monetaria para financiar el Tesoro, se cerraron los fondos fiduciarios, cajas negras millonarias que usaba la política”

En línea con su idea de achicar el Estado, en la pantalla se lee que “se está auditando todo el sector público nacional” y destacan que “se cerró el Ministerio de las Mujeres, se cerró el Inadi, se cerró Télam y se eliminó empleo militante”. Además, resaltan que “se eliminó el lenguaje inclusivo”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: