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Las frutas que no elevan el azúcar en sangre y son ideales para comenzar el día

Muchos nutricionistas y médicos sugieren que para tener una dieta equilibrada es necesario incluir en esta todos los grupos de alimentos, entre ellos las frutas. No obstante, hay personas que por su condición de salud no pueden consumir toda la variedad de frutas que existen según la región.

Algunos creadores de contenido han satanizado las frutas afirmando que el azúcar que estas contienen pueden perjudicar la salud; sin embargo, para quienes tengan un régimen alimenticio en el que deben bajar sus niveles de azúcar, pueden consumir aquellas que tengan un bajo contenido de azúcar y que esto no afecte a sus niveles de glucosa en sangre.

De acuerdo con la nutricionista deportiva Mary Wirtz, al consumir frutas no solo se debe estar atento a los niveles de azúcar que estas proporcionan, sino también a la fibra, ya que esta puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Entre las frutas que se recomienda y que poseen un bajo nivel de azúcar son:

Kiwi

Esta es una fruta que cuenta con grandes beneficios nutricionales, entre las que se encuentran vitamina c, fibra, minerales y antioxidantes. De acuerdo con el portal Scielo, el kiwi mejorar la función inmunitaria, la función del tracto digestivo y respiratorio, y la mejora del estado de ánimo.

Arándanos

Los arándanos son conocidos por tener uno de los mayores contenidos antioxidantes entre las frutas y verduras, ayudando a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.

Además de ser conocidos como una gran fuente de antioxidantes y vitamina K, los arándanos tienen muy pocas calorías y poca azúcar, por lo que es una fruta que muchos médicos sugieren.

Sandía

Esta es una fruta que le ofrece a su consumidor una alta dosis de agua, ya que contiene más de media taza de agua por cada porción de esta medida. Asimismo, solo contiene 10 g de azúcar por porción, tiene una sustancia conocida como licopeno que es un antioxidante poderoso. Esta es una buena opción para consumir, ya sea en ensaladas o como un snack.

Ciruelas

Las ciruelas frescas o las deshidratadas son recomendadas para problemas digestivos, especialmente para el estreñimiento, por su alto contenido de fibra.

Cada unidad de ciruelas contiene únicamente 6 gramos de azúcar, lo que significa que al consumirla no se presentarán grandes picos en el índice glucémico. Se pueden consumir como un snack saludable.

Palta

Esta fruta, que es principalmente consumida en ensaladas, adobos y salsas, es una gran fuente de grasas saludables y fibra, e incluso se habla de una cantidad de proteína.

Durazno

El durazno es una fruta que contiene nutrientes como la vitamina A y C, hierro, potasio y flúor. Es una opción versátil para incluir en la alimentación, ya que se pueden incluir en ensaladas, asado o como un postre saludable.

Cítricos

Los limones y las limas son excelentes alternativas frutales para quienes no pueden consumir altas dosis de azúcar. Tienen alto contenido de vitamina C y antioxidantes que pueden contribuir a la reducción de la inflamación en algunos órganos.

Recordá que antes de incluir en tu dieta ciertos alimentos, lo adecuado es consultar con su nutricionista o médico de confianza para saber cuáles podés consumir para que no alteren tu estado de salud.

LA NACION

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