NACIONALESNOTICIAS

Le robaron su celular y el ladrón olvidó desconectar la cuenta de respaldo: los hallazgos fueron insólitos

El robo de celulares es un fenómeno de inseguridad que afecta a las personas en todo el mundo. Por ejemplo, en 2022, la Policía Metropolitana de Londres reportó que un celular era hurtado cada seis minutos en la ciudad. En 2023, el Concejo de Bogotá reveló que más de 22.196 de estos dispositivos fueron denunciados como robados durante los primeros 100 días del 2024 y en la ciudad de Buenos Aires las estadísticas registraron más de 3.000 denuncias de este delito por mes.

Los ladrones suelen emplear una gran variedad de técnicas y maniobras para hurtar estos aparatos tecnológicos. Desde el uso de armas para intimidar hasta hacerlo sin violencia y disimuladamente. Sea cual sea la forma, muchos ciudadanos viven prevenidos y en estado de alerta para no perder el dispositivo que guarda datos sensibles e importantes.

Con el fin de proteger sus datos, muchos crean copias de seguridad en la nube y hacen respaldos constantes para que los datos puedan ser recuperados en caso de hurto del móvil, compra de un nuevo modelo o cualquier otro motivo que lo requiera.

Sobre este tema, se hizo viral el caso el Santiago, un joven cuyo celular Samsung Galaxy J1 había sido robado y pudo descubrir información del nuevo dueño por la sincronización de Google Photos.

El usuario compartió su historia a través de X y, rápidamente, se volvió viral. De acuerdo con su relato, había sido víctima de un robo un par de años antes y un día decidió ingresar a su cuenta de Google. Una vez allí, descubrió que la persona que tenía su viejo celular no había desactivado sus credenciales y la cuenta de respaldo seguía guardando los nuevos datos. Por lo tanto, Santiago podía ver todas las imágenes que el personaje guardaba o tomaba y decidió compartirlas.

¿Qué encontró en la cuenta de respaldo?

El nuevo dueño del celular, porque no hay certeza de que haya sido la misma persona que lo robó, capturaba varios momentos de su vida cotidiana. El internauta mostró las mejores imágenes y capturas en un hilo de X ante sus más de 13.000 seguidores. Dentro de este contenido se destacó un video del señor mientras manejaba su moto y varias selfies en el espejo.

No obstante, lo que más llamó la atención de los usuarios que se tomaba fotos mientras lloraba. Muchos lo compararon con los influencers que publicaban imágenes similares para llamar la atención, otros crearon memes y chistes.

También, difundió algunas capturas de pantalla de chats que encontró con otros hombres en los que se compartían poemas de amor. Por ejemplo, uno decía: “Si tus ojos fueran luceros y tus labios el mar, qué pasaje tan bonito para poder admirar”.

Santiago comentó que, además de eso, había encontrado videos y fotografías delicadas de hombres y mujeres. Muchos internautas disfrutaron del hilo, pero otros creyeron que estaba mal que compartiera los mensajes privados y la imagen del sujeto, del cual no había confirmación de que fuera el mismo que robó su celular, pues es común comprar móviles usados. El usuario cerró su cuenta de X ante las críticas.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: