NACIONALESNOTICIAS

Mortal discusión de tránsito. Un camionero asesinó a otro de una cuchillada en el acceso a los puertos cerealeros del Gran Rosario

SANTA FE. Un motivo banal, un incidente de tránsito, fue el prólogo de una discusión que tuvo un giro fatal. A metros del lugar donde se realizaba el operativo Cosecha Segura, en el acceso a los puertos graneros del Gran Rosario, un camionero asesinó a otro de una cuchillada.

El mortal incidente se registró casi a la medianoche de este lunes, en las inmediaciones de la intersección de la Ruta Nacional 34 y la autopista A012, en jurisdicción de la localidad de Luis Palacios, en el departamento San Lorenzo, 167 kilómetros al sur de la capital provincial.

Las primeras hipótesis sobre lo ocurrido apuntan a una eventual discusión de tránsito. No obstante, las circunstancias detrás del asesinato continúan bajo investigación.

Los primeros testigos que residen en la zona del cruce de rutas señalaron que cerca de las 23 hubo un problema de tránsito que involucró a ambos camioneros y que ambos detuvieron la marcha para enfrentarse.

Allí, el agresor consiguió asestarle un puntazo en el tórax a su colega, que le provocó una herida con consecuencia mortal.

Según los investigadores, los hechos se desencadenaron cuando personal de la Dirección General de Seguridad Vial se encontraba realizando un operativo de desvío del tránsito pesado, conocido como “Cosecha Segura”. Hasta las autoridades llegó un tercer camionero para informar sobre la presencia de un cuerpo tendido en la banquina, a aproximadamente 100 metros de la AO12 hacia el suroeste.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Bernabé Ulla, de 27 años, domiciliado en Las Varillas, Córdoba, ya sin vida producto de una herida de arma blanca. Junto al cuerpo se encontraba Alexis Joaquín Fabbro, de 37, residente en Reconquista, en el norte de Santa Fe, quien confesó ser el autor del apuñalamiento.

El homicida, que manejaba un camión Iveco con acoplado cargado de maíz con destino a Timbúes, indicó que el arma utilizada en el crimen estaba a unos 50 metros del lugar del hecho. Inmediatamente, se procedió a su detención y se solicitó la presencia de una unidad sanitaria quien realizó el traslado del cuerpo de la víctima.

El camionero agresor quedó a disposición del fiscal Carlos Ortigoza, de la delegación San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) mientras en el lugar personal del gabinete criminalístico recabó pruebas y elementos de interés para la causa. Los vehículos involucrados fueron trasladados a la comisaría 10ª de Luis Palacios.

Este violento episodio conmocionó a los miles de transportistas de granos que llegan a diario de diferentes puntos del país a los puertos instalados desde Timbúes hasta Arroyo Seco, donde funciona el principal polo oleaginoso de la Argentina.

Desde Reconquista, amigos del homicida se mostraron consternados y sorprendidos por lo ocurrido, ya que el joven, soltero y propietario de dos negocios en esa ciudad, nunca antes se había mostrado violento.

En el sur santafesino se desarrolla actualmente el operativo “Cosecha Segura”, que busca minimizar riesgos y garantizar el orden en las rutas en resguardo de bienes y personas.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: