DEPORTESNOTICIAS

Tenis femenino histórico: se jugarán dos torneos W50 en Argentina

El tenis femenino nacional sigue sumando hitos que refuerzan su gran presente. Este martes, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció dos torneos de categoría W50 para septiembre, lo cual representa un salto de calidad ya no sólo para las jugadoras en etapa de inserción, sino también para las profesionales más destacadas que buscan seguir avanzando en el ranking de la WTA. 

Las competencias -pertenecientes al ITF Women’s World Tennis Tour- se disputarán en el Tucumán Lawn Tennis Club, la semana del 16 de septiembre; y en Pilar (club a confirmar), a continuación. 

Para encontrar otro torneo de esta categoría o su equivalente hay que remontarse a 1995, cuando en Tucumán Florencia Labat se consagró ante su compatriota Paola Suárez. “Esto representa un salto de calidad acorde al nivel que están mostrando nuestras jugadoras. A medida que las chicas van creciendo en sus carreras, necesitan oportunidades en torneos de mayor nivel. Hoy desde la AAT estamos ofreciendo torneos en cada vez más categorías: W15, W35 y, ahora, W50; que se suman al W125 de noviembre”, indicó la propia Labat, vicepresidenta tercera de la entidad nacional.

De este modo, ya son 10 las fechas confirmadas en 2024 sobre las 14 proyectadas por la AAT. En caso de concretarse, se quebrará una nueva marca absoluta en cantidad de competencias femeninas en una misma temporada en el país (en 2023 se realizaron 12).

De las 10 ya se disputaron cuatro fechas y las próximas serán: W15 en River Plate (semana del 8 de julio), W15 en Luján (15 de julio), W35 en Pilar (29 de julio), W35 en Chacabuco (5 de agosto) y las dos confirmadas este martes.

Argentina cuenta con 5 jugadoras en el top 200 del ranking mundial: Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Julia Riera, Martina Capurro Taborda y Solana Sierra. Las dos primeras representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

​La Voz

​El tenis femenino nacional sigue sumando hitos que refuerzan su gran presente. Este martes, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció dos torneos de categoría W50 para septiembre, lo cual representa un salto de calidad ya no sólo para las jugadoras en etapa de inserción, sino también para las profesionales más destacadas que buscan seguir avanzando en el ranking de la WTA. Las competencias -pertenecientes al ITF Women’s World Tennis Tour- se disputarán en el Tucumán Lawn Tennis Club, la semana del 16 de septiembre; y en Pilar (club a confirmar), a continuación. Para encontrar otro torneo de esta categoría o su equivalente hay que remontarse a 1995, cuando en Tucumán Florencia Labat se consagró ante su compatriota Paola Suárez. “Esto representa un salto de calidad acorde al nivel que están mostrando nuestras jugadoras. A medida que las chicas van creciendo en sus carreras, necesitan oportunidades en torneos de mayor nivel. Hoy desde la AAT estamos ofreciendo torneos en cada vez más categorías: W15, W35 y, ahora, W50; que se suman al W125 de noviembre”, indicó la propia Labat, vicepresidenta tercera de la entidad nacional.De este modo, ya son 10 las fechas confirmadas en 2024 sobre las 14 proyectadas por la AAT. En caso de concretarse, se quebrará una nueva marca absoluta en cantidad de competencias femeninas en una misma temporada en el país (en 2023 se realizaron 12).De las 10 ya se disputaron cuatro fechas y las próximas serán: W15 en River Plate (semana del 8 de julio), W15 en Luján (15 de julio), W35 en Pilar (29 de julio), W35 en Chacabuco (5 de agosto) y las dos confirmadas este martes.Argentina cuenta con 5 jugadoras en el top 200 del ranking mundial: Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Julia Riera, Martina Capurro Taborda y Solana Sierra. Las dos primeras representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: