NOTICIASTECNO&VIRAL

Una firma cordobesa se se suma a Google Maps para mejorar datos del transporte de Caba y Amba

Google Maps actualizó su funcionalidad que permite conocer el estado del tránsito e información de los servicios de transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Esta actualización, realizada junto con Ualabee, empresa cordobesa que realiza el mapeo de datos, incluye información sobre recorridos de colectivos y ramales, horarios en tiempo real, frecuencias y mucho más para facilitar el traslado de más de 4 millones de personas que diariamente utilizan el servicio en estas zonas.

Google anunció un acuerdo con Ualabee

Google anunció junto con Ualabee la actualización de su función de tránsito, que incluye información sobre recorridos de colectivos y ramales, horarios en tiempo real, frecuencias y mucho más para facilitar el traslado de más de 4 millones de personas.

El transporte público es vital para mejorar la movilidad urbana en las grandes ciudades, permitiendo a las personas llegar a sus destinos de manera eficiente y sostenible. Sin embargo, la congestión, los retrasos y la falta de información en tiempo real pueden hacer que los desplazamientos sean un desafío.

¡Actualizamos la función de transporte público para CABA y AMBA en #GoogleMaps junto a @ualabee_ar! 🚦🇦🇷

Podrás ver:

📍 Arribos en tiempo real
📍 +2.700 ramales
📍 +65 mil km recorridos de colectivos, trenes y subtes
📍 27 millones de horarios y frecuencias
📍 54 mil paradas pic.twitter.com/rQUf9vMnOi

— Google Argentina (@googleargentina) June 10, 2024

Consciente de esta necesidad, Google Maps actualizó su funcionalidad que permite conocer el estado del tránsito e información de los servicios de transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), para ayudar a las personas a moverse con facilidad y organizar sus traslados diarios.

Junto con Ualabee, empresa cordobesa que realiza el mapeo de datos, esta solución ya impacta de manera positiva a las más de 4 millones de personas que diariamente utilizan el servicio en Caba y Amba.

Además, actualmente la plataforma ofrece información de recorridos en tiempo real para 100 de las cerca de 140 líneas que trasladan pasajeros por la Ciudad de Buenos Aires, lo que facilita un acceso inmediato a datos precisos y permite a los usuarios anticipar la planificación de sus viajes, evitar congestiones y gestionar mejor su tiempo.

Ahora los datos de transporte público de Caba y Amba reflejarán:

Más de 2.700 recorridos y ramales.Más de 65 mil km recorridos de buses, trenes y subtes.27 millones horarios y frecuencias.54 mil paradas.

“Este nuevo acuerdo cerrado para proveer de información a Google Maps por los próximos 6 años en Buenos Aires, refuerza nuestro objetivo de seguir proveyendo a la industria datos de calidad que mejoren la experiencia de viajes de las personas. Un transporte seguro, accesible y de calidad es posible, y esta relación que se afirma cada vez más en el tiempo, es parte de la visión a largo plazo de Ualabee que nos ubica entre las principales empresas de movilidad del mundo, y resolverá de forma definitiva los problemas del tráfico en las ciudades más afectadas.”, explicó Joaquín Di Mario, CEO & Cofounder Ualabee.

“Con estas actualizaciones en Google Maps, estamos haciendo que sea más fácil para las personas planificar sus viajes por Buenos Aires y moverse con confianza. Esta colaboración con Ualabee refleja nuestro compromiso de proporcionar a los usuarios las herramientas que necesitan para navegar por sus ciudades de manera eficiente y sostenible.”, agregó João Frigatto, gerente de Alianzas Estratégicas de Google Maps en Latinoamérica

🚦 Esta novedad en la función de tránsito, refuerza el compromiso de Google Maps por brindar a las personas en la Argentina información actualizada y en tiempo real acerca de lugares de interés cercano, datos del tráfico y del transporte público, senderos de bicicletas, datos del terreno e identificación de lugares donde está disponible Street View. Para explorar estas y más herramientas útiles de la plataforma, ingresar a 📍Soporte de Google Maps.

Acerca de Google Maps

En 2005 nació Google Maps, una plataforma que cambiaría la vida de las personas. Una nueva oportunidad para romper las barreras de lo conocido, y descubrir el mundo que nos rodea de forma más fácil y práctica. Así, se transformó en una herramienta básica en la rutina de todas las personas. En la actualidad, la plataforma de geolocalización ayuda a más de mil millones de usuarios a navegar, explorar y hacer cosas en su ciudad y en todo el planeta. Y cuenta con mapas disponibles en más de 220 países.

Ualabee

Ualabee es una empresa de tecnología cordobesa que integra operadores de transporte público y privado para ofrecer soluciones de movilidad a personas, empresas y ciudades. La empresa fue fundada en 2019 y es el mayor proveedor de servicios de transporte en Latinoamérica, con más de 600 operadores integrados.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: