NACIONALESNOTICIAS

Roberto Navarro, contra Martín Lousteau por el debate de la Ley Bases en el Senado: “Qué forma elegante de entregar el país”

A pocas horas de la convocatoria en el Senado para debatir la Ley Bases, persiste la incertidumbre sobre el futuro del proyecto oficialista, tanto por la posibilidad de que haya quorum para dar inicio al tratamiento, como por la cantidad de votos que necesita para ser aprobado. Pese a las dudas que había sobre su asistencia, el radical Martín Lousteau anunció que este miércoles se sentará en su banca para evaluar la iniciativa, una decisión que le valió variadas críticas, entre ellas, la del periodista y director de El Destape, Roberto Navarro.

“Qué manera elegante de entregar el país”, escribió el conductor radial en su cuenta de X, donde compartió la publicación en la que el titular del Comité Nacional de la UCR adelantó que dirá presente en la Cámara alta y puso el foco en el proyecto alternativo que presentó.

Qué forma elegante de entregar el país! https://t.co/5QGPSNyX0y

— Roberto Navarro (@robdnavarro) June 12, 2024

La aclaración del exministro de Economía surgió luego de que, este martes por la tarde, se especulara con la posibilidad de que se plegara a la posición de los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, que informaron a pocas horas del encuentro legislativo que no están dispuestos a dar quórum.

“Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos. Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo. Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas”, había escrito Lousteau en esa misma red social.

De la misma forma en que lo hicieron sus pares patagónicos, que pidieron cambiar el temario para discutir la reforma fiscal y la reforma previsional votada el la semana en la Cámara de Diputados antes que la ley que espera el gobierno de Javier Milei, Lousteau se mostró con expectativas de que “la mayoría de los senadores puedan entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país”.

En tanto, a pesar de los rumores sobre su posible ausencia en el recinto, el dirigente del radicalismo confirmó su voluntad de participar de la sesión en una reunión que mantuvo con la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: