NACIONALESNOTICIAS

Quién era Lorenzo Somaschini, el niño argentino que era piloto de motos y murió luego de accidentarse en Brasil

El joven piloto de motos Lorenzo Somaschini, de 9 años, falleció este lunes luego permanecer durante tres días internado en grave estado. El niño había sufrido un accidente durante un entrenamiento en el Supebike de Interlagos en Brasil el viernes pasado.

Quién era Lorenzo Somaschini y qué le ocurrió

Lorenzo Somaschini, también apodado como “Lolo”, era un niño de 9 años que nació el 17 de julio de 2014 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Desde una corta edad mostró interés en las motos y este año debutó en competiciones oficiales. En abril empezó su carrera en la Junior Cup del Superbike Argentino y así pudo escalar a competencias internacionales. Según indicó el joven hace unos meses al diario La Capital, su principal objetivo es “llegar a MotoGP”, que es como se conoce al Campeonato Mundial de Motociclismo, la máxima competición mundial de esta disciplina.

El viernes pasado Lolo estaba en uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, Brasil. Se trataba de su debut en carreras internacionales en uno de los mayores campeonatos de motociclismo del continente. La categoría en la que participaba el argentino de la Honda Junior Cup reúne a pilotos de entre 8 y 16 años. Las motos utilizadas son de 160 cc adaptadas y preparadas para la competición, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño.

En ese contexto fue que sufrió una caída y se dio un fuerte golpe en la cabeza. Según trascendió, el accidente ocurrió luego de un highside, una maniobra en la que hay exceso de velocidad después de una curva Pinheirinho, lo que provocó que los neumáticos perdieran agarre y el niño terminara resbalando. Cabe remarcar que esta curva en cuestión es una muy particular que presenta un desafío para todos los pilotos que pasan por allí, puesto que es una horquilla a la izquierda bastante cerrada.

Apenas ocurrió el accidente, Lorenzo fue rápidamente atendido en el lugar por el equipo médico y la ambulancia. Luego fue trasladado e ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Pedreira, al sur de la ciudad. Allí se estabilizó el estado clínico del piloto y permaneció hasta la madrugada del sábado. Luego se hizo su traslado al Hospital Albert Einstein, donde finalmente falleció.

La noticia de su muerte fue confirmada a través de un comunicado de SuperBike Brasil, donde precisaron que el fallecimiento se produjo a las 19.43. “El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”, se lee en el posteo en redes sociales.

Luego señalaron que “la organización brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la 4ta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI”.

“Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein”.

El comunicado cierra: “Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: