NACIONALESNOTICIAS

Un diputado bonaerense libertario criticó a los detenidos tras la marcha contra la Ley Bases

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) Agustín Romo fustigó este martes a las 16 personas que permanecen detenidas tras las manifestaciones contra la Ley Bases de la semana pasada. Tras comentarios de dirigentes de la oposición sobre que se tratarían de “presos políticos” y de familiares alegando que “se llevaron gente inocente”, el legislador acusó a los detenidos de que tenga que “ir la mami a llorar” para que sean liberados. “Unos malcriados irresponsables”, apuntó.

A través de su cuenta de X, Romo comenzó: “Realmente inentendible. Tiran piedras al Congreso, prenden fuego autos y rompen locales comerciales”.

En ese contexto, marcó: “Ahí son unos malos terribles, pero cuando los meten en cana ¿tiene que ir la mami a llorar para que los saquen?”

“Nunca hacerse cargo de nada. Unos malcriados irresponsables”, cerró.

Realmente inentendible. Tiran piedras al Congreso, prenden fuego autos y rompen locales comerciales. Ahí son unos malos terribles pero cuando los meten en cana tiene que ir la mami a llorar para que los saquen? Nunca hacerse cargo de nada. Unos malcriados irresponsables.

— Agustín Romo (@agustinromm) June 18, 2024

La jueza federal María Servini dejó presos el sábado a 16 de los 35 detenidos el miércoles en el Congreso por causar destrozos y enfrentarse con bombas incendiarias con la Policía. El fiscal Carlos Stornelli los acusa de haber protagonizado un “alzamiento contra el orden constitucional”.

El criterio por el cual se dispuso la libertad de los otros 17 detenidos es que no había en el sumario policial evidencias como para dejarlos presos, entre ellas no había imágenes fotográficas y filmaciones de su participación en los ataques violentos contra las autoridades.

Entre los presos están David Sica, acusado de pegarle a un policía; Patricia Calarco Arredondo, por incendiar un grupo de bicicletas del gobierno de la Ciudad; Juan Ignacio Espinetto, delegado del gremio docente Ademys, que está preso por atacar a una motocicleta; Camila Belén Juárez Oliva, quedó detenida por arrojar piedras; Nicolás Daniel Moyorga, quedó detenido por arrojar piedras; Saya Jazmín Lyardet, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, que quedó presa por arrojar piedras.

También quedó detenido Héctor David Mallea, que fue filmado participando de los desmanes; Cristian Darío Ferreira, quien quedó detenido porque tiene antecedentes penales; Juan Pablo Colombo, preso por arrojar piedras; María de la Paz Cerruti, arrestada por pegarle un puntapié a un policía; Ramona Tolaba, quien presa por arrojar proyectiles y Lucía Belén Puglia, que acusada de patear a un policía.

En tanto, familiares de los detenidos ejercieron graves acusaciones sobre la circunstancias de los arrestos. “Es grave lo que pasó. Se llevaron presa a gente inocente. Detuvieron a personas que no hicieron nada”, aseguró la hermana de uno de ellos.

Otros familiares de detenidos denunciaron que las detenciones fueron parte de un “circo” montado por las autoridades. Sostienen que entre las personas imputadas hay vendedores ambulantes que fueron interceptados por las fuerzas federales cuando trabajaban en la calle.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: