INTERNACIONALESNOTICIAS

Cyril Ramaphosa arrancó su segundo mandato como presidente

JOHANNESBURGO. Cyril Ramaphosa tomó posesión el miércoles como presidente de Sudáfrica para un segundo mandato en una ceremonia celebrada en la capital administrativa del país, Pretoria.

Está previsto que Ramaphosa nombre un nuevo gobierno de coalición luego de que su partido, el Congreso Nacional Africano, perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones del mes pasado.

Fue reelegido presidente por los legisladores el viernes pasado con la ayuda del principal partido de la oposición y de un tercero que se han unido al CNA en la coalición que gobernará la economía más industrializada de África.

Ramaphosa juró el cargo en los Edificios de la Unión, la sede del gobierno, ante el presidente del Tribunal Supremo, Raymond Zondo.

Entre los numerosos invitados y mandatarios que asistieron al acto había jefes de Estado actuales y pasados de todo el continente y diplomáticos, que presenciaron el inicio de lo que Ramaphosa promete que será un último mandato complicado.

Tendrá que comandar al primer ejecutivo de coalición en la historia democrática del país luego de que su formación perdió el en las urnas el dominio que ejerció los 30 últimos años. Al menos tres partidos integrarán lo que el CNA califica de gobierno de unidad nacional, y se ha invitado a más a unirse.

Entre los asistentes al acto estaban el rey Mswati III de Suazilandia; el presidente de Nigeria, Bola Tinubu; el de Zimbabue, Emerson Mnangagwa, y el ex primer ministro de Kenia, Raila Odinga.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: