NACIONALESNOTICIAS

Dellecarbonara justificó el paro escalonado de hoy en los subtes y acusó a la empresa de “una actitud persecutoria”

El metrodelegado Claudio Dellecarbonara justificó la medida de fuerza que se desarrollará este miércoles en las cinco líneas del subte y en el Premetro, un paro escalonado decidido por los sindicalistas luego de que él fuera sancionado por la empresa Emova. El gremialista dijo que la compañía le inició una causa “de mala fe” y como consideró que la decisión es “injusta, nula y persecutoria”. “No vamos a permitir que intente amedrentar a los trabajadores par que no denunciemos”, apuntó.

Si bien Dellecarbonara indicó que ya se presentó en la Justicia y en la Secretaría de Trabajo para resolver la suspensión que le aplicó Emova por liberar los molinetes durante una protesta en 2021, explicó a radio Mitre que el paro de este miércoles se debe a “una política constante de agresión de la empresa”.

El sindicato informó que desde de las 17 hasta las 19, las líneas B, E y el Premetro no prestarán servicio. En tanto, la D y la H no funcionarán entre las 19 y las 21, mientras que desde las 21 hasta el cierre las líneas A y C se adhieren a la medida de fuerza.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: