DEPORTESNOTICIAS

José Montero, el “último partido del año” para Atenas, la presión y el deseo del ascenso

Todo Atenas está enfocado en la finalísima por el ascenso a la Liga Nacional. El viernes, desde las 21, jugará con Racing de Chivilcoy en el Polideportivo Carlos Cerutti en el quinto y decisivo partido de la final de la Liga Argentina. El último partido de la temporada.

“Uno de los objetivos era llegar al último partido del año y estamos ahí. Vamos por todo”, destacó José Montero a La Voz.

“En el quinto partido, la presión estará 50 y 50. Ellos también quieren ganar, ellos tienen la presión de ganar de visitante. Nosotros tuvimos la presión todo el año, esa es la realidad, tuvimos presión desde principios de temporada, de ganar, de estar arriba”, sumó el escolta santiagueño.

-Este Atenas sabe jugar con presión, ¿opinas igual?

-Lo hacemos muy bien. Es más, perdimos en el segundo punto en casa y fuimos a jugar con presión a Chivilcoy y ganamos el tercero. Sabemos lo que es jugar así, ellos también tienen jugadores que saben jugar así y será un lindo partido. Desde principios de temporada deseamos estar en este partido, deseamos lograr el ascenso y vamos a ir por todo.

-¿Puede verse algo distinto el viernes?

-No cambiará mucho, nos conocemos bien, ya jugamos cuatro partidos, se va a definir en detalles, como pasó en cada punto de esta serie. Debemos volver a las bases defensivamente. Veníamos defendiendo bien. Ellos anotaron 91 puntos en la serie anterior (final de Conferencia Sur frente a Villa Mitre de Bahía Blanca) y contra nosotros metieron 72, 73, 68, y en el cuarto se nos fueron a 84. Por ahí estará la llave de la serie.

-¿Cómo imaginas que será el quinto partido, y casa?

– Es una final, somos dos equipos muy buenos, que jugamos muy bien al básquet, se está viendo un lindo básquet. Sabíamos que sería una serie bastante larga, queríamos que no sea así, y ellos tienen un gran equipo, un gran plantel, se armaron con la misma idea que nosotros, que es ascender y que gane el mejor, esperemos ser nosotros. Queremos ganar, vamos a dejar todo. Tenemos la oportunidad de cerrarlo en casa, con nuestra gente, con nuestra hinchada y con nuestra familia. La realidad es que estamos 2-2 y si nos decían antes de ir a Chivilcoy que ganábamos el primero allá y teníamos que definir en casa lo firmábamos, más allá que somos competitivos y fuimos por más y quisimos cerrarlo en el cuarto partido.

-¿Qué te quedó del cuarto partido, con Atenas adelante 2-1 en la serie?

-Nos quedamos con un poco de bronca porque queríamos ganar en el cuarto partido. Tuvimos la baja de Lucas (Arn) y los porcentajes de tiros no fueron buenos, sobre todo de la línea de libres, y también de tres puntos. Defensivamente veníamos bien en la serie y en este cuarto partido se nos escaparon en el tanteador, 84 puntos son muchos. 46 en el primer tiempo. Ellos buscaron eso en toda la serie y nosotros no se lo permitíamos. Lucas es una ficha clave para nosotros en el goleo, en la defensa, en el liderazgo, intentamos potenciarnos los que estuvimos en la cancha, las cosas no salieron como esperábamos.

​La Voz

​Todo Atenas está enfocado en la finalísima por el ascenso a la Liga Nacional. El viernes, desde las 21, jugará con Racing de Chivilcoy en el Polideportivo Carlos Cerutti en el quinto y decisivo partido de la final de la Liga Argentina. El último partido de la temporada.“Uno de los objetivos era llegar al último partido del año y estamos ahí. Vamos por todo”, destacó José Montero a La Voz.“En el quinto partido, la presión estará 50 y 50. Ellos también quieren ganar, ellos tienen la presión de ganar de visitante. Nosotros tuvimos la presión todo el año, esa es la realidad, tuvimos presión desde principios de temporada, de ganar, de estar arriba”, sumó el escolta santiagueño.-Este Atenas sabe jugar con presión, ¿opinas igual?-Lo hacemos muy bien. Es más, perdimos en el segundo punto en casa y fuimos a jugar con presión a Chivilcoy y ganamos el tercero. Sabemos lo que es jugar así, ellos también tienen jugadores que saben jugar así y será un lindo partido. Desde principios de temporada deseamos estar en este partido, deseamos lograr el ascenso y vamos a ir por todo.-¿Puede verse algo distinto el viernes?-No cambiará mucho, nos conocemos bien, ya jugamos cuatro partidos, se va a definir en detalles, como pasó en cada punto de esta serie. Debemos volver a las bases defensivamente. Veníamos defendiendo bien. Ellos anotaron 91 puntos en la serie anterior (final de Conferencia Sur frente a Villa Mitre de Bahía Blanca) y contra nosotros metieron 72, 73, 68, y en el cuarto se nos fueron a 84. Por ahí estará la llave de la serie.-¿Cómo imaginas que será el quinto partido, y casa?- Es una final, somos dos equipos muy buenos, que jugamos muy bien al básquet, se está viendo un lindo básquet. Sabíamos que sería una serie bastante larga, queríamos que no sea así, y ellos tienen un gran equipo, un gran plantel, se armaron con la misma idea que nosotros, que es ascender y que gane el mejor, esperemos ser nosotros. Queremos ganar, vamos a dejar todo. Tenemos la oportunidad de cerrarlo en casa, con nuestra gente, con nuestra hinchada y con nuestra familia. La realidad es que estamos 2-2 y si nos decían antes de ir a Chivilcoy que ganábamos el primero allá y teníamos que definir en casa lo firmábamos, más allá que somos competitivos y fuimos por más y quisimos cerrarlo en el cuarto partido.-¿Qué te quedó del cuarto partido, con Atenas adelante 2-1 en la serie?-Nos quedamos con un poco de bronca porque queríamos ganar en el cuarto partido. Tuvimos la baja de Lucas (Arn) y los porcentajes de tiros no fueron buenos, sobre todo de la línea de libres, y también de tres puntos. Defensivamente veníamos bien en la serie y en este cuarto partido se nos escaparon en el tanteador, 84 puntos son muchos. 46 en el primer tiempo. Ellos buscaron eso en toda la serie y nosotros no se lo permitíamos. Lucas es una ficha clave para nosotros en el goleo, en la defensa, en el liderazgo, intentamos potenciarnos los que estuvimos en la cancha, las cosas no salieron como esperábamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: