INTERNACIONALESNOTICIAS

La dura advertencia del líder del grupo armado libanés Hezbollah a Israel

BEIRUT (AP) — Hezbollah cuenta con nuevas armas y capacidades de inteligencia que podrían ayudarle a atacar más posiciones críticas en el interior de Israel en caso de una guerra total, advirtió el miércoles el líder del grupo miliciano libanés.

Los comentarios de Hassan Nasrallah se produjeron mientras el conflicto transfronterizo entre Hezbollah e Israel, que ya ha dura varios meses, parece estar alcanzando un punto álgido, y un día después de que un enviado estadounidense de alto rango se reunió con funcionarios libaneses en su intento más reciente de aliviar las tensiones.

La dura advertencia del líder del grupo armado libanés Hezbollah a Israel

“Ahora tenemos nuevas armas. Pero no diré cuáles son”, dijo en un discurso televisado en homenaje a un comandante de alto rango de Hezbollah que murió la semana pasada en un ataque aéreo israelí en el sur de Líbano. “Cuando se tome la decisión, se verán en el frente de batalla”.

Hezbollah ha utilizado drones explosivos de fabricación local por primera vez desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, en octubre del año pasado, así como misiles tierra-aire, contra aviones de combate israelíes.

Nasrallah dijo en 2021 que Hezbollah contaba con 100.000 combatientes, pero ahora afirmó que el número es mucho mayor, sin dar más detalles. También señaló que ha rechazado ofertas de países y grupos armados aliados de la región que podrían sumar decenas de miles de elementos a sus filas.

En un video de casi 10 minutos de duración, presuntamente filmado por un dron de vigilancia de Hezbollah y divulgado el martes, se muestran partes de Haifa —una ciudad lejos de la frontera entre Israel y Líbano. En su discurso del miércoles, Nasrallah dijo que Hezbollah tiene muchos más videos —una aparente amenaza de que podría alcanzar sitios dentro de Israel.

El jefe militar israelí, el teniente general Herzi Halevi, visitó el miércoles a soldados israelíes encargados de la defensa aérea cerca de la frontera con Líbano y dijo que Israel conoce las capacidades de Hezbollah demostradas en el video, y que tiene soluciones para esas amenazas.

“El enemigo sólo conoce una pequeña parte de nuestras capacidades y las verá a su debido tiempo”, aseveró.

Hezbollah, aliado del grupo palestino Hamás, ha intercambiado ataques con Israel casi todos los días desde el inicio de la guerra en la Franja Gaza, el 7 de octubre, con el objetivo de alejar a las fuerzas israelíes del asediado enclave.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: