DEPORTESNOTICIAS

Lancia vuelve con todo: la leyenda que se encargará del desarrollo del Ypsilon Rally4 HF

Desde que su nombre volvió a sonar en el mundo del rally, los fanáticos de esta especialidad enloquecieron. Es que la memoria emotiva y el reconocimiento de lo que significa la historia le dan a Lancia un valor muy especial en este ámbito.

La marca italiana regresará a la competencia con su modelo Ypsilon Rally4 HF y no tuvo mejor idea que hacerlo con los míticos colores que acompañaron su época más gloriosa en el deporte motor.

Pero, como si esto fuera poco para los nostalgiosos, Lancia anunció que el italiano Miki Biasion, dos veces campeón del mundo en el WRC, será el encargado del desarrollo integral del modelo con el que el fabricante de Turín regresará a la competencia.

“Lancia está dando otro paso adelante en su viaje hacia el Renacimiento. A finales de mayo, presentamos el Lancia Ypsilon Rally 4 HF, el modelo que marcará el regreso oficial de Lancia al mundo de los rallyes, en línea con su legendaria historia deportiva. El portavoz natural de este doble regreso solo podía ser Miki Biasion, el piloto de rally italiano más exitoso de todos los tiempos, que contribuyó a hacer de Lancia la marca que ganó más que cualquier otra en la historia del deporte”, dijo Luca Napolitano, el CEO de Lancia.

“Estoy encantado de trabajar con el equipo Stellantis Motorsport para perfeccionar el rendimiento del Ypsilon Rally 4 HF: configuración, frenado y calibración del motor. Espero poder inspirar a todos los jóvenes pilotos que se abren camino con nuestro Lancia Ypsilon Rally 4 HF, para que se conviertan en los profesionales y campeones del futuro. El Lancia de las victorias y las carreras está de vuelta, ¡y estoy más que contento de ser parte de eso!”, señaló Miki Biasion sobre esta nueva experiencia que encarará.

El Lancia Ypsilon Rally 4 HF es un modelo netamente eléctrico y el proyecto apunta inicialmente a jóvenes pilotos en campeonatos nacionales y regionales de rally. La marca busca que Biasion pueda ser también una pieza clave para el desarrollo del auto y de los pilotos.

Biasion, de 66 años, corrió para Lancia entre 1983 y 1991, con el logró los campeonatos mundiales de la divisional mayor del WRC en 1988 y 1989. Fue compañero de equipo del cordobés Jorge Raúl Recalde en ese años. Luego, completó tres campañas más en el Rally Mundial con Ford.

Lo que hay que saber del Lancia Ypsilon Rally4 HF

Ahora, bajo el paraguas del gigantesco Grupo Stellantis (que maneja 14 marcas diferentes), Lancia se salvó de desaparecer y ahora quiere potenciar su presencia en el mercado con el único modelo que tiene en fabricación. Desarrolló su Ypsilon Rally4 sobre la base del Peugeot 208 Rally4, que también pertenece a Stellantis.

El Ypsilon Rally4 HF cuenta con un motor 1,2 litros turbo de tres cilindros y 12 válvulas, que desarrolla 212 hp de potencia y 290 Nm de torque.

Además, está presente el logo HF con el elefantito, que define a los autos de altas prestaciones de la marca italiana.

Lancia es el constructor más ganador de la historia del WRC, con 10 títulos, de la mano de modelos que marcaron toda una época.

El valor de Lancia en el Rally Mundial

Para tomar dimensión de sus 10 coronas, le siguen Citroën con ocho, Toyota con siete, Peugeot con cinco, Ford con cuatro, Volkswagen con cuatro, Fiat con tres, Subaru con tres, Audi con dos, Hyundai con dos, Alpine con uno, Talbot con uno y Mitsubishi con uno.

Para los cordobeses, el Lancia Delta Integrale tiene un lugar preponderante en el recuerdo, ya que con esa máquina se impuso Jorge Raúl Recalde en el Rally de Argentina 1988 y se convirtió en el único piloto de nuestro país en imponerse en la categoría mayor del WRC.

​La Voz

​Desde que su nombre volvió a sonar en el mundo del rally, los fanáticos de esta especialidad enloquecieron. Es que la memoria emotiva y el reconocimiento de lo que significa la historia le dan a Lancia un valor muy especial en este ámbito.La marca italiana regresará a la competencia con su modelo Ypsilon Rally4 HF y no tuvo mejor idea que hacerlo con los míticos colores que acompañaron su época más gloriosa en el deporte motor.Pero, como si esto fuera poco para los nostalgiosos, Lancia anunció que el italiano Miki Biasion, dos veces campeón del mundo en el WRC, será el encargado del desarrollo integral del modelo con el que el fabricante de Turín regresará a la competencia. “Lancia está dando otro paso adelante en su viaje hacia el Renacimiento. A finales de mayo, presentamos el Lancia Ypsilon Rally 4 HF, el modelo que marcará el regreso oficial de Lancia al mundo de los rallyes, en línea con su legendaria historia deportiva. El portavoz natural de este doble regreso solo podía ser Miki Biasion, el piloto de rally italiano más exitoso de todos los tiempos, que contribuyó a hacer de Lancia la marca que ganó más que cualquier otra en la historia del deporte”, dijo Luca Napolitano, el CEO de Lancia.“Estoy encantado de trabajar con el equipo Stellantis Motorsport para perfeccionar el rendimiento del Ypsilon Rally 4 HF: configuración, frenado y calibración del motor. Espero poder inspirar a todos los jóvenes pilotos que se abren camino con nuestro Lancia Ypsilon Rally 4 HF, para que se conviertan en los profesionales y campeones del futuro. El Lancia de las victorias y las carreras está de vuelta, ¡y estoy más que contento de ser parte de eso!”, señaló Miki Biasion sobre esta nueva experiencia que encarará.El Lancia Ypsilon Rally 4 HF es un modelo netamente eléctrico y el proyecto apunta inicialmente a jóvenes pilotos en campeonatos nacionales y regionales de rally. La marca busca que Biasion pueda ser también una pieza clave para el desarrollo del auto y de los pilotos.Biasion, de 66 años, corrió para Lancia entre 1983 y 1991, con el logró los campeonatos mundiales de la divisional mayor del WRC en 1988 y 1989. Fue compañero de equipo del cordobés Jorge Raúl Recalde en ese años. Luego, completó tres campañas más en el Rally Mundial con Ford.Lo que hay que saber del Lancia Ypsilon Rally4 HFAhora, bajo el paraguas del gigantesco Grupo Stellantis (que maneja 14 marcas diferentes), Lancia se salvó de desaparecer y ahora quiere potenciar su presencia en el mercado con el único modelo que tiene en fabricación. Desarrolló su Ypsilon Rally4 sobre la base del Peugeot 208 Rally4, que también pertenece a Stellantis.El Ypsilon Rally4 HF cuenta con un motor 1,2 litros turbo de tres cilindros y 12 válvulas, que desarrolla 212 hp de potencia y 290 Nm de torque.Además, está presente el logo HF con el elefantito, que define a los autos de altas prestaciones de la marca italiana.Lancia es el constructor más ganador de la historia del WRC, con 10 títulos, de la mano de modelos que marcaron toda una época.El valor de Lancia en el Rally MundialPara tomar dimensión de sus 10 coronas, le siguen Citroën con ocho, Toyota con siete, Peugeot con cinco, Ford con cuatro, Volkswagen con cuatro, Fiat con tres, Subaru con tres, Audi con dos, Hyundai con dos, Alpine con uno, Talbot con uno y Mitsubishi con uno.Para los cordobeses, el Lancia Delta Integrale tiene un lugar preponderante en el recuerdo, ya que con esa máquina se impuso Jorge Raúl Recalde en el Rally de Argentina 1988 y se convirtió en el único piloto de nuestro país en imponerse en la categoría mayor del WRC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: