DEPORTESNOTICIAS

Nahuel Molina y el recuerdo de su primera convocatoria a la selección: “Me llamó De Paul”

El cordobés Nahuel Molina es hoy uno de los jugadores fija en la selección argentina. Elegido por Scaloni cuando nadie lo tenía en el radar, el lateral derecho vuelve a una Copa América tras aquella de 2021, donde hizo su debut como titular

Aunque había jugado ante Chile en la clasificación a Qatar, jugando apenas nueve minutos, su primer partido como titular con la celeste y blanca fue justamente en la Copa 2021 y ante Uruguay. En una entrevista con BolaVip, el de Embalse recordó cómo se enteró de su primera citación, a pocos meses de haber llegado a Europa.

“El que me llama fue Rodri (De Paul), él se había enterado, fue el primer llamado en eliminatorias, que se jugaba contra Brasil, si no recuerdo mal, y se para por la pandemia y se suspende. La convocatoria no sale, pero a mí me llama Rodri: ‘Estás en la lista, vas a viajar’, yo estaba en casa a la tarde, fue increíble la sensación, tan rápido. Porque había pasado muy poco tiempo desde que estaba en Italia y estaba con mi novia, estábamos los dos en el sillón y no lo podíamos creer. Lamentablemente no se da porque se suspende, pero ya la siguiente pude ir y pude entrar en la selección, fue increíble”, contó el defensor.

El ex-Boca se había sumado como libre al Udinese y no pudo estar en los partidos de marzo, postergados por la pandemia. Sumó entrenamientos en la doble fecha previa a la Copa América, y quedó sorpresivamente entre los 26, dejando afuera a Juan Foyth.

“La verdad que tenía bastante duda. Porque era mi primera convocatoria, ya cuando estaba Gonza (Montiel), estaba Foyth, que ya venían jugando hace tiempo en la Selección. Y tenía mis dudas por la decisión del técnico, por suerte decidió por mí y pude ir y vivir una Copa América que fue increíble”, confesó.

Sobre lo que significó haber levantado el título con apenas un puñado de partido, Molina sostuvo. “Se juntó todo el cambio de generación del plantel anterior. Éramos gente joven, gente que iba recién por primera vez a la Selección. Un cúmulo de cosas, un nuevo cuerpo técnico que venía creciendo. El tenerlo a Leo, querer como ídolo nuestro que él pueda conseguir lo que tanto quería con la selección. Entonces, creo que fue un cúmulo de cosas de lo grupal que nos llevó a poder competir, y ganar a Brasil”.

En referencia a la actual Copa América, que comenzará este jueves 20 de junio, así lo vive Molina. “Lo veo difícil, va a ser una competición difícil. Nosotros tenemos un grupo increíble y sabemos lo que nosotros tenemos. Va a ser una Copa complicada y creo que lo importante es apoyarnos en lo que venimos haciendo, en seguir con la misma línea y creo que así tenemos muchas chances de poder pelear cosas importantes”, agregó.

Lo que tenés que saber de la Copa América

​La Voz

​El cordobés Nahuel Molina es hoy uno de los jugadores fija en la selección argentina. Elegido por Scaloni cuando nadie lo tenía en el radar, el lateral derecho vuelve a una Copa América tras aquella de 2021, donde hizo su debut como titularAunque había jugado ante Chile en la clasificación a Qatar, jugando apenas nueve minutos, su primer partido como titular con la celeste y blanca fue justamente en la Copa 2021 y ante Uruguay. En una entrevista con BolaVip, el de Embalse recordó cómo se enteró de su primera citación, a pocos meses de haber llegado a Europa.“El que me llama fue Rodri (De Paul), él se había enterado, fue el primer llamado en eliminatorias, que se jugaba contra Brasil, si no recuerdo mal, y se para por la pandemia y se suspende. La convocatoria no sale, pero a mí me llama Rodri: ‘Estás en la lista, vas a viajar’, yo estaba en casa a la tarde, fue increíble la sensación, tan rápido. Porque había pasado muy poco tiempo desde que estaba en Italia y estaba con mi novia, estábamos los dos en el sillón y no lo podíamos creer. Lamentablemente no se da porque se suspende, pero ya la siguiente pude ir y pude entrar en la selección, fue increíble”, contó el defensor.El ex-Boca se había sumado como libre al Udinese y no pudo estar en los partidos de marzo, postergados por la pandemia. Sumó entrenamientos en la doble fecha previa a la Copa América, y quedó sorpresivamente entre los 26, dejando afuera a Juan Foyth.“La verdad que tenía bastante duda. Porque era mi primera convocatoria, ya cuando estaba Gonza (Montiel), estaba Foyth, que ya venían jugando hace tiempo en la Selección. Y tenía mis dudas por la decisión del técnico, por suerte decidió por mí y pude ir y vivir una Copa América que fue increíble”, confesó.Sobre lo que significó haber levantado el título con apenas un puñado de partido, Molina sostuvo. “Se juntó todo el cambio de generación del plantel anterior. Éramos gente joven, gente que iba recién por primera vez a la Selección. Un cúmulo de cosas, un nuevo cuerpo técnico que venía creciendo. El tenerlo a Leo, querer como ídolo nuestro que él pueda conseguir lo que tanto quería con la selección. Entonces, creo que fue un cúmulo de cosas de lo grupal que nos llevó a poder competir, y ganar a Brasil”.En referencia a la actual Copa América, que comenzará este jueves 20 de junio, así lo vive Molina. “Lo veo difícil, va a ser una competición difícil. Nosotros tenemos un grupo increíble y sabemos lo que nosotros tenemos. Va a ser una Copa complicada y creo que lo importante es apoyarnos en lo que venimos haciendo, en seguir con la misma línea y creo que así tenemos muchas chances de poder pelear cosas importantes”, agregó.Lo que tenés que saber de la Copa América 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: