DEPORTESNOTICIAS

Diego Martínez hizo un balance del irregualar semestre de Boca: “Fue positivo”

Diego Martínez terminó satisfecho con el juego y la imagen mostrada. Boca golpeó en los momentos justos ante Almirante Brown, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y pasó a octavos de final al ganar 2-1 en Mendoza. La dupla goleadora de los uruguayos Miguel Merentiel y de Edinson Cavani fue clave y el técnico del Xeneize contó sus sensaciones al avanzar de ronda.

Boca no pasó zozobras y logró cerrar la victoria para meterse en octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Talleres. Ahora le resta un largo parate, que concluirá el 17 de julio, cuando juegue la ida de playoffs de la CONMEBOL Sudamericana ante Independiente del Valle.

Terminó el primer semestre de Martínez como entrenador de Boca. Con 29 partidos disputados, 15 ganados, ocho empatados y seis perdidos, el DT está invicto en La Bombonera y en los clásicos. Además, eliminó a River en la Copa de la Liga y sigue ilusionado en la Sudamericana.

“El balance es positivo en esta primera mitad del año. Logramos lo más difícil: darle una identidad al equipo y que supere a los rivales con nuestra idea”, expresó Martínez ante los medios.

“Con tanta cantidad de partidos se juega al límite, con mucha adrenalina. Sabemos que este Boca puede crecer mucho más; hay que llevarlo de a poco”, remarcó el técnico del Xeneize.

“La victoria fue justa, porque fuimos superiores. Estos siempre son partidos especiales, muy emotivos. Uno también estuvo del otro lado, de Almirante, y no pudimos aumentar la diferencia que creo que existió desde el juego. Con sus armas, descontaron, hicieron un gran partido”, contó.

“Lo imaginábamos así, como se dio, que nos trabaran el juego interno. Después del primer gol, en el segundo tiempo aparecieron más espacios. Casi no sufrimos en el complemento y sentía que estábamos más cerca del tercer gol. Busqué fortalecer la parte defensiva por la derecha y al final nos hicieron el gol por ahí. Así es el fútbol, es lo lindo que tiene, es imprevisible, más allá de lo que uno vea y se imagine que puede pasar con un cambio”, expresó Martínez.

En tanto, el DT de Boca dejó una afirmación sobre el refuerzo ya confirmado: “Con Medel tenés un entrenador adentro de la cancha, es positivo para el grupo”.

“La victoria es JUSTA porque fuimos SUPERIORES”.

🗣️ El análisis de Diego Martínez luego de la victoria en Mendoza pic.twitter.com/z2A1msETb8

— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) June 20, 2024

​La Voz

​Diego Martínez terminó satisfecho con el juego y la imagen mostrada. Boca golpeó en los momentos justos ante Almirante Brown, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y pasó a octavos de final al ganar 2-1 en Mendoza. La dupla goleadora de los uruguayos Miguel Merentiel y de Edinson Cavani fue clave y el técnico del Xeneize contó sus sensaciones al avanzar de ronda.Boca no pasó zozobras y logró cerrar la victoria para meterse en octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Talleres. Ahora le resta un largo parate, que concluirá el 17 de julio, cuando juegue la ida de playoffs de la CONMEBOL Sudamericana ante Independiente del Valle.Terminó el primer semestre de Martínez como entrenador de Boca. Con 29 partidos disputados, 15 ganados, ocho empatados y seis perdidos, el DT está invicto en La Bombonera y en los clásicos. Además, eliminó a River en la Copa de la Liga y sigue ilusionado en la Sudamericana.“El balance es positivo en esta primera mitad del año. Logramos lo más difícil: darle una identidad al equipo y que supere a los rivales con nuestra idea”, expresó Martínez ante los medios.“Con tanta cantidad de partidos se juega al límite, con mucha adrenalina. Sabemos que este Boca puede crecer mucho más; hay que llevarlo de a poco”, remarcó el técnico del Xeneize.“La victoria fue justa, porque fuimos superiores. Estos siempre son partidos especiales, muy emotivos. Uno también estuvo del otro lado, de Almirante, y no pudimos aumentar la diferencia que creo que existió desde el juego. Con sus armas, descontaron, hicieron un gran partido”, contó.“Lo imaginábamos así, como se dio, que nos trabaran el juego interno. Después del primer gol, en el segundo tiempo aparecieron más espacios. Casi no sufrimos en el complemento y sentía que estábamos más cerca del tercer gol. Busqué fortalecer la parte defensiva por la derecha y al final nos hicieron el gol por ahí. Así es el fútbol, es lo lindo que tiene, es imprevisible, más allá de lo que uno vea y se imagine que puede pasar con un cambio”, expresó Martínez.En tanto, el DT de Boca dejó una afirmación sobre el refuerzo ya confirmado: “Con Medel tenés un entrenador adentro de la cancha, es positivo para el grupo”.“La victoria es JUSTA porque fuimos SUPERIORES”.🗣️ El análisis de Diego Martínez luego de la victoria en Mendoza pic.twitter.com/z2A1msETb8— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) June 20, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: