DEPORTESNOTICIAS

La buena noticia para Los Pumas 7s y la sanción de Rodrigo Isgró: cuántos partidos se pierde en París

Aunque la temporada fue histórica, Los Pumas 7′s tienen una gran preocupación de cara a lo que será la gran cita del año: los Juegos Olímpicos. La derrota en la Gran Final de Madrid ante Francia por 19-5 dolió, pero no opacó lo realizado durante toda la campaña. Sobre el final del encuentro, el mejor jugador del mundo, Rodrigo Isgró, se fue expulsado por un tackle y comprometió su participación en la cita olímpica.

El mendocino recibió la tarjeta roja de manera directa, y se lo sancionó con el castigo más alto, diez partidos. La pena se redujo a cinco partidos. La UAR apeló la sanción, posterior a la declaración del back, alegando la buena conducta que no solo caracteriza al jugador de 25 años, sino también a todo el grupo que comanda Santiago Gómez Cora.

Sin embargo, la última palabra la tuvo el tribunal de disciplina, que considerando no solo la jugada en particular, sino también el tumulto que se generó posterior a la misma; desestimó el recurso presentado por los abogados de la entidad argentina.

La buena noticia es que Isgró descontará dos partidos de la ventana internacional de julio, más precisamente los encuentros ante Francia en Mendoza y Buenos Aires. El encuentro ante Uruguay no contará, por la proximidad del mismo con el inicio de los juegos. Esto se terminará de confirmar cuando World Rugby publique la resolución final tras el rechazo a la apelación presentada por la UAR.

Por este motivo, el mendocino solo se perderá los primeros tres encuentros de la etapa de grupos de París 2024 y estaría disponible para un hipotético enfrentamiento por cuartos de final.

​La Voz

​Aunque la temporada fue histórica, Los Pumas 7′s tienen una gran preocupación de cara a lo que será la gran cita del año: los Juegos Olímpicos. La derrota en la Gran Final de Madrid ante Francia por 19-5 dolió, pero no opacó lo realizado durante toda la campaña. Sobre el final del encuentro, el mejor jugador del mundo, Rodrigo Isgró, se fue expulsado por un tackle y comprometió su participación en la cita olímpica.El mendocino recibió la tarjeta roja de manera directa, y se lo sancionó con el castigo más alto, diez partidos. La pena se redujo a cinco partidos. La UAR apeló la sanción, posterior a la declaración del back, alegando la buena conducta que no solo caracteriza al jugador de 25 años, sino también a todo el grupo que comanda Santiago Gómez Cora. Sin embargo, la última palabra la tuvo el tribunal de disciplina, que considerando no solo la jugada en particular, sino también el tumulto que se generó posterior a la misma; desestimó el recurso presentado por los abogados de la entidad argentina.La buena noticia es que Isgró descontará dos partidos de la ventana internacional de julio, más precisamente los encuentros ante Francia en Mendoza y Buenos Aires. El encuentro ante Uruguay no contará, por la proximidad del mismo con el inicio de los juegos. Esto se terminará de confirmar cuando World Rugby publique la resolución final tras el rechazo a la apelación presentada por la UAR.Por este motivo, el mendocino solo se perderá los primeros tres encuentros de la etapa de grupos de París 2024 y estaría disponible para un hipotético enfrentamiento por cuartos de final. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: