DEPORTESNOTICIAS

Los debuts, otra cuenta que saldó Scaloni con el triunfo de Argentina ante Canadá

Argentina afrontó este jueves, ante Canadá, el desafío de ganar en el debut de un certamen de primer nivel con Lionel Scaloni como su entrenador. Y lo hizo: fue 2-0 por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.

Es que la selección nunca había podido festejar en el primer partido del ciclo del DT de Pujato en torneos continentales o en el mundial: había perdido 2-0 ante Colombia en su arranque de la Copa América de Brasil 2019 y empató 1-1 con Chile en la edición de 2021, también en Brasil. La marcha al título en Qatar 2022 comenzó torcida al caer 2-1 contra Arabia Saudita.

Claro que en todos esos campeonatos supo sobreponerse a los debuts distantes al ideal, se recuperó y terminó como gran protagonista.En la Copa América 2019, el equipo finalizó tercero.

En 2021, fue campeón, y en Qatar 2022 levantó la tercera copa del mundo.

Tan es así el tema de los debuts errantes, que en la previa del partido de anoche el entrenador estadounidense de Canadá, Jesse Marsch, se refirió a esa estadística: “Me imagino que Argentina aprendió del error que cometieron en Qatar ante Arabia Saudita, así que aguardamos lo mejor de ellos”.

Una comparación entre el debut de anoche respecto a aquel fatídico del Mundial catarí es que ambas selecciones estaban cerca del puesto 50 del ranking Fifa al momento de enfrentar a Argentina: Arabia Saudita era 53ª en noviembre de 2022 y Canadá ocupa en este momento la posición 49 del escalafón. Una diferencia: Argentina entonces era tercera, mientras que en la actualidad es primera en el ranking. La curiosidad fue que Argentina y Canadá debían enfrentarse en la primera fecha de la Copa América 2001, en Colombia.

Pero la situación de seguridad de entonces en ese país hizo que tanto canadienses como argentinos renunciasen a disputar el certamen

Y se ve que Scaloni tomó nota de que el debut sería difícil y que había que quebrar esos pobres registros en los estrenos . “El que piense que está todo dicho, se equivoca”, había remarcado en la conferencia previa. Y todo indica que el mensaje llegó, porque fue debut con triunfo para cortar aquel embrujo.

El resumen de TV del triunfo de Argentina sobre Canadá

​La Voz

​Argentina afrontó este jueves, ante Canadá, el desafío de ganar en el debut de un certamen de primer nivel con Lionel Scaloni como su entrenador. Y lo hizo: fue 2-0 por la primera fecha del Grupo A de la Copa América. Es que la selección nunca había podido festejar en el primer partido del ciclo del DT de Pujato en torneos continentales o en el mundial: había perdido 2-0 ante Colombia en su arranque de la Copa América de Brasil 2019 y empató 1-1 con Chile en la edición de 2021, también en Brasil. La marcha al título en Qatar 2022 comenzó torcida al caer 2-1 contra Arabia Saudita. Claro que en todos esos campeonatos supo sobreponerse a los debuts distantes al ideal, se recuperó y terminó como gran protagonista.En la Copa América 2019, el equipo finalizó tercero. En 2021, fue campeón, y en Qatar 2022 levantó la tercera copa del mundo. Tan es así el tema de los debuts errantes, que en la previa del partido de anoche el entrenador estadounidense de Canadá, Jesse Marsch, se refirió a esa estadística: “Me imagino que Argentina aprendió del error que cometieron en Qatar ante Arabia Saudita, así que aguardamos lo mejor de ellos”.Una comparación entre el debut de anoche respecto a aquel fatídico del Mundial catarí es que ambas selecciones estaban cerca del puesto 50 del ranking Fifa al momento de enfrentar a Argentina: Arabia Saudita era 53ª en noviembre de 2022 y Canadá ocupa en este momento la posición 49 del escalafón. Una diferencia: Argentina entonces era tercera, mientras que en la actualidad es primera en el ranking. La curiosidad fue que Argentina y Canadá debían enfrentarse en la primera fecha de la Copa América 2001, en Colombia. Pero la situación de seguridad de entonces en ese país hizo que tanto canadienses como argentinos renunciasen a disputar el certamenY se ve que Scaloni tomó nota de que el debut sería difícil y que había que quebrar esos pobres registros en los estrenos . “El que piense que está todo dicho, se equivoca”, había remarcado en la conferencia previa. Y todo indica que el mensaje llegó, porque fue debut con triunfo para cortar aquel embrujo.El resumen de TV del triunfo de Argentina sobre Canadá 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: