NACIONALESNOTICIAS

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 21 de junio

10.40 | Dólar cripto a cuánto opera hoy

El dólar cripto, que funciona las 24 horas y los 365 días del año, sirve de referencia cuando no hay cotizaciones oficiales. Hoy el dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar) cotiza de la siguiente manera:

DAI: $1283,84USDC: $1281,51USDT: $1283,2

10.15 | Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$64.064,1. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

9.45 | ¿A cuánto cerró el dólar blue el último día hábil?

La cotización de la divisa norteamericana en el mercado paralelo se mantuvo en la última jornada hábil en $1260 para la compra y $1300 para la venta.

9.20 | ¿Cómo funciona el dólar CCL?

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

9.00 | Criptomonedas: a cuánto cotiza Ethereum (ETH)

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3517,5. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

8.40 | ¿Dónde se pueden comprar dólares?

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

8.20 | ¿De cuánto fue la inflación de mayo?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación alcanzó el 4,2 por ciento en mayo, el mejor registro en más de dos años. Se trata del quinto mes consecutivo de desaceleración de los precios tras la devaluación de diciembre. Según el organismo estadístico, el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló 71,9% en lo que va del año y 276,4% en los últimos 12 meses.

La inflacion de mayo fue del 4,2%

8.00 | ¿A cuánto se vendió el dólar oficial el miércoles?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró en la última jornada hábil a $887,11 para la compra y $944,93 para la venta.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: