NACIONALESNOTICIAS

Esta es la velocidad recomendada a la que hay que manejar para ahorrar nafta

Uno de los gastos en los que todo conductor siempre va a buscar economizar es en la nafta. Hay muchos factores que influyen en el rendimiento del combustible. Sin embargo, rara vez uno se detiene a pensar en los hábitos de conducción.

Y es que la manera en la que se maneja un auto puede incrementar o disminuir el consumo de combustible. En este sentido, en este artículo la idea es determinar cuál es la velocidad recomendada para ahorrar nafta, según especialistas.

Estos son los autos automáticos más baratos en junio 2024

¿Cómo ahorrar nafta al manejar?

Para nadie es secreto que la nafta aumenta de precio cada cierto tiempo, lo cual nos empuja a buscar maneras de hacerla rendir.

Por esto, como conductores, hay acciones que deberían evitarse al volante para ahorrar combustible. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, “una de las causas más importantes de un pobre rendimiento de combustible son los propios hábitos del conductor”.

Aunque variables como el estado del auto, el efecto de la altitud, el tipo de combustible y ciertas fallas mecánicas sí influyen en el rendimiento del auto y en el consumo de combustible, las siguientes prácticas provocan que la nafta no te dure:

Cuáles son los mejores autos para salir a la ruta

Calentar el motor del auto por más de un minuto: un auto consume 100 ml por cada 10 minutos funcionando en vacío.Acelerar rápidamente desde un alto: se consume 50% más de combustible a diferencia de una aceleración gradual.Tránsito denso: aumenta un 15% el consumo de combustible.Usar inmoderadamente el aire acondicionado: consume 10% más de nafta.Cargar cosas inútiles en el baúl: por cada 50kg extras se incrementa un 2% el gasto de combustible.

La marca de autos que rebajó sus precios un 60% para salir de la crisis

¿Qué velocidad gasta menos nafta?

Otra de las medidas que pueden tomarse para reducir el consumo de nafta es manejar a una velocidad constante. Según explica Volkswagen en su blog, una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora es bastante eficiente en términos de ahorro.

Por otro lado, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía sugiere manejar a una velocidad de 90 km/h porque a este punto el motor no realiza tanto esfuerzo. El mismo artículo señala que “un auto que circula a 110 km/h consume alrededor del 20% más de combustible”.

No está de más decir que el tipo de velocidad constante elegido va a depender del tipo de camino: si se trata de una ruta despejada, no es necesario ir tan rápido, así que tiene más sentido ir de 50 a 70 km/h. Mientras que en trayectos largos o autopistas, lo ideal es mantenernos en los 90 km/h.

Estos son los autos que no pagan el impuesto al lujo

Para finalizar, Volkswagen elaboró una serie de consejos para supervisar algunos aspectos al volante que, junto con una velocidad estable, van a servir para gastar menos nafta:

Arrancar con precaución: no acelerar de golpe, para permitir que la temperatura del motor se estabilice.Prestar atención a las llantas y al freno: si los neumáticos tienen una baja presión pueden demandar un mayor esfuerzo para frenar y arrancar.Usar el aire acondicionado con moderación: el uso excesivo del aire acondicionado incrementa el gasto de combustible. Es mejor usarlo solo cuando es realmente necesario o abrir las ventanas en su lugar.Evitar cargar peso innecesario: limpiar regularmente el auto y evitar llevar objetos no necesarios como bicicletas, herramientas pesadas, varias llantas de refacción, entre otros.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: