DEPORTESNOTICIAS

Instituto, muy cerca de sumar su primer refuerzo para la Liga Profesional 2024

Desde que terminó esta primera parte de la Liga Profesional 2024, con la pausa obligada por la Copa América, desde la directiva de Instituto aseguraron que iban a hacer un esfuerzo para intentar mejorar la plantilla que tiene Diego Dabove.

Se van a buscar “dos o tres” jugadores en puestos puntuales, según aseguró el presidente Juan Manuel Cavagliatto.

Y en ese trabajo está el propio Cavagliatto, el mánager Federico Bessone y el entrenador Dabove.

La intención en un primer momento es sumar un arquero ante la partida de Marcos Peano, quien rescindió ante la oportunidad de jugar en el fútbol de Bélgica.

Y también un mediocampista, por la lesión de Roberto Bochi, que no podrá jugar hasta el próximo año y ya se encuentra en recuperación.

Pero la negociación que más rápido avanzó en las últimas horas fue para sumar un delantero de renombre y conocido en el fútbol argentino.

El primero llegaría entre lunes y martes

Si todo se termina de concretar, Instituto concretará en el inicio de la próxima semana su primer refuerzo en este mercado de pases de invierno.

Y es un delantero extremo. Se trata de Damián Battallini, de 27 años y oriundo de Don Torcuato.

Battallini se formó en las inferiores de Argentinos Juniors, donde logró destacarse hasta hacer su debut profesional en 2016.

Tras su explosión y ser pretendido por los clubes grandes del país, fue transferido al exterior, donde fichó por el Atlético San Luis de México.

En 2022 retornaría al país para jugar en Independiente de Avellaneda, donde marcó tres goles y entregó cuatro asistencias en 39 partidos.

En 2023 volvería a México para jugar en el Necaxa y el segundo semestre estuvo en Colón de Santa Fe, donde fue parte del plantel que no pudo salvar la categoría.

Su último club fue Argentinos Juniors, al que retornó para la presente campaña, disputando 13 partidos. Sería a préstamo, por un año y medio, con opción.

Lo pretendían varios equipos del fútbol argentino, como Belgrano, Banfield, Newell’s. Y tenía una oferta desde Grecia.

Los contactos con Instituto se aceleraron en las últimas horas y hay optimismo para que ponga la firma “entre lunes y martes”.

Así, el Instituto de Dabove sumará un refuerzo importante y de categoría para lo que viene.

​La Voz

​Desde que terminó esta primera parte de la Liga Profesional 2024, con la pausa obligada por la Copa América, desde la directiva de Instituto aseguraron que iban a hacer un esfuerzo para intentar mejorar la plantilla que tiene Diego Dabove.Se van a buscar “dos o tres” jugadores en puestos puntuales, según aseguró el presidente Juan Manuel Cavagliatto.Y en ese trabajo está el propio Cavagliatto, el mánager Federico Bessone y el entrenador Dabove.La intención en un primer momento es sumar un arquero ante la partida de Marcos Peano, quien rescindió ante la oportunidad de jugar en el fútbol de Bélgica.Y también un mediocampista, por la lesión de Roberto Bochi, que no podrá jugar hasta el próximo año y ya se encuentra en recuperación.Pero la negociación que más rápido avanzó en las últimas horas fue para sumar un delantero de renombre y conocido en el fútbol argentino.El primero llegaría entre lunes y martesSi todo se termina de concretar, Instituto concretará en el inicio de la próxima semana su primer refuerzo en este mercado de pases de invierno.Y es un delantero extremo. Se trata de Damián Battallini, de 27 años y oriundo de Don Torcuato.Battallini se formó en las inferiores de Argentinos Juniors, donde logró destacarse hasta hacer su debut profesional en 2016.Tras su explosión y ser pretendido por los clubes grandes del país, fue transferido al exterior, donde fichó por el Atlético San Luis de México.En 2022 retornaría al país para jugar en Independiente de Avellaneda, donde marcó tres goles y entregó cuatro asistencias en 39 partidos.En 2023 volvería a México para jugar en el Necaxa y el segundo semestre estuvo en Colón de Santa Fe, donde fue parte del plantel que no pudo salvar la categoría.Su último club fue Argentinos Juniors, al que retornó para la presente campaña, disputando 13 partidos. Sería a préstamo, por un año y medio, con opción. Lo pretendían varios equipos del fútbol argentino, como Belgrano, Banfield, Newell’s. Y tenía una oferta desde Grecia.Los contactos con Instituto se aceleraron en las últimas horas y hay optimismo para que ponga la firma “entre lunes y martes”.Así, el Instituto de Dabove sumará un refuerzo importante y de categoría para lo que viene. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: