INTERNACIONALESNOTICIAS

Nueve muertos por inundaciones en China

BEIJING. Nueve personas murieron y seis están desaparecidas luego que lluvias torrenciales causaron inundaciones en zonas rurales de la provincia Guangdong en el sur de China, mientras las autoridades advertían el viernes de más inundaciones en otras partes del país.

Cuatro personas murieron y otras cuatro están desaparecidas en el distrito Meixian de la ciudad de Meizhou en Guangdong, reportó la emisora estatal CCTV el jueves en la noche. Otras cinco murieron en el condado Jiaoling, que también está en Meizhou.

Las lluvias más fuertes cayeron desde el domingo hasta el martes, derribando árboles y casas. Un calle que lleva al distrito Meixian completamente colapsó. El río Songyuan, que atraviesa Meizhou, registró el mayor cauce de su historia, según CCTV.

Se estima que las pérdidas fueron de 3.650 millones de yuanes (502 millones de dólares) en el condado Jiaoling, y de 1.060 millones de yuanes (146 millones de dólares) en Meixian.

Otras partes del país podrían sufrir lluvias torrenciales y clima extremo en las próximas 24 horas. El Centro Meteorológico Nacional emitió una advertencia para varias provincias en el sur y algunas localidades en el norte.

Habrá granizo y fuertes tormentas en las provincias Henan y Anhui en el centro de China, así como en la provincia Jiangsu en la costa y en la de Guizhou en el sur, según el pronóstico. Podrían caer entre 50 y 80 mm (entre 1,9 y 3,14 pulgadas) de lluvia en un solo día en las provincias de Henan, Anhui y Hubei, dijo la agencia meteorológica.

La semana pasada, hubo torrenciales aguaceros, inundaciones y deslizamientos en las provincias sureñas de Fujian y Guangxi. Un estudiante murió en Guangxi tras caer en las aguas crecidas de un río.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: