INTERNACIONALESNOTICIAS

Retiraron el intrigante monolito brillante a las afueras de Las Vegas

LAS VEGAS. Las autoridades han retirado un extraño monolito que sobresalía de las rocas en una remota cordillera cercana a Las Vegas.

Cómo llegó hasta allí sigue siendo un misterio.

“Se desconoce cómo ha llegado el objeto a su ubicación o quién podría ser el responsable”, declaró el viernes la policía de Las Vegas en una serie de mensajes en X en que anunciaba la retirada del brillante prisma de 1,80 metros (6,4 pies) de altura.

Su descubrimiento durante el fin de semana, y su rápida retirada por motivos de seguridad pública y medioambientales, revivió un misterio que surgió durante la pandemia, cuando empezaron a aparecer objetos similares en todo el mundo, y cautivó la imaginación del público.

Miembros del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Policía encontraron el objeto cerca de Gass Peak, que forma parte del vasto Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, donde pueden encontrarse pastando borregos cimarrones y tortugas del desierto.

Monolitos misteriosos

Se trata de la última en una serie de misteriosas columnas brillantes que han aparecido en todo el mundo al menos desde el 2020.

En noviembre de ese año, se encontró un monolito metálico similar en las profundidades del paisaje marciano del desierto de roca roja de Utah. Después aparecieron en Rumanía, California, Nuevo México, y en la famosa calle Fremont, en el centro de Las Vegas.

Estas estructuras de otro mundo evocan el objeto que aparece en la película de Stanley Kubrick “2001: Una odisea del espacio”. Todas desaparecieron tan rápido como aparecieron.

El monolito de Utah, que pareciera ser el primero de la serie, había sido incrustado en la roca en una zona tan remota que las autoridades no revelaron inmediatamente su ubicación por temor de que la gente se perdiera o quedara varada en su intento de encontrarlo.

Según las autoridades, la misma preocupación les llevó a derribar el último monolito el jueves por la tarde.

Se instaló ilegalmente en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Desierto, gestionado por el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre del Departamento del Interior de Estados Unidos, zona que fue establecida para proteger al borrego cimarrón y albergar plantas raras y tortugas del desierto.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: