DEPORTESNOTICIAS

El “Tano” Graciani le abrió la puerta a un regreso a Instituto: “Siempre uno quiere volver donde fue feliz”

Hace apenas unos meses que se fue de Instituto porque deseaba vivir una nueva experiencia: jugar por primera vez fuera del país.

Y realmente las cosas le han ido muy bien a Gabriel “el Tano” Graciani en su arribo al fútbol de Chile.

A sus 31 años, el oriundo de Entre Ríos arribó a Ñublense de la máxima categoría del fútbol chileno y prácticamente no sintió el cambio.

Se adaptó de la mejor manera y rindió a tal punto de ser uno de los jugadores más destacados del campeonato trasandino.

En 14 partidos que lleva disputados con su nuevo club, sumó 5 goles y entregó dos asistencias, jugando más como delantero que de volante.

En el Albirrojo fue parte clave en la campaña del ascenso en 2022 siendo el goleador de equipo con 13 tantos y luego también fue pieza importante en Primera División, disputando 40 partidos y anotando tres goles.

Este sábado, concedió su primera entrevista desde que llegó a Chile para medios de Córdoba ante Radio Sucesos, en el programa “Tercer Tiempo”. Y dejó en claro que la puerta de un retorno a Instituto está siempre abierta.

“Me están saliendo bien las cosas en Chile. Pensé que me iba a costar un poco más. Es una experiencia muy linda. Ojalá sigamos por este camino”, contó Graciani, que tiene contrato hasta fin de año.

A la distancia, sigue sufriendo y en contacto con la Gloria.

“Instituto sigue creciendo. Los chicos están re contra bien, hay que darles confianza, hay buen plantel. La pasamos bien y mal juntos. Siempre nos seguimos hablando con todos. Las familias quedaron amigos. Instituto fue el paso más importante de mi carrera. Creo que el mejor momento; hasta familiar. Es muy lindo recordar y ser parte de esa historia de Instituto”, dijo Gabriel.

Y sobre un posible retorno agregó: “Siempre estoy para volver a Instituto. A eso ya lo hablé con ‘Fede’ (Bessone, el mánager), pero tengo que estar a la altura de los jugadores que estén. No será volver por volver. Me encantaría volver a un lugar donde fui feliz. Si uno está bien y está la chance, sería lindo”, completó.

Graciani inició su carrera en Colón de Santa Fe y luego pasaría por Estudiantes La Plata, Independiente, Atlético Rafaela, Patronato, San Martín de Tucumán, Olimpo, Sarmiento y la Gloria, donde dejó una huella.

​La Voz

​Hace apenas unos meses que se fue de Instituto porque deseaba vivir una nueva experiencia: jugar por primera vez fuera del país.Y realmente las cosas le han ido muy bien a Gabriel “el Tano” Graciani en su arribo al fútbol de Chile.A sus 31 años, el oriundo de Entre Ríos arribó a Ñublense de la máxima categoría del fútbol chileno y prácticamente no sintió el cambio.Se adaptó de la mejor manera y rindió a tal punto de ser uno de los jugadores más destacados del campeonato trasandino.En 14 partidos que lleva disputados con su nuevo club, sumó 5 goles y entregó dos asistencias, jugando más como delantero que de volante.En el Albirrojo fue parte clave en la campaña del ascenso en 2022 siendo el goleador de equipo con 13 tantos y luego también fue pieza importante en Primera División, disputando 40 partidos y anotando tres goles.Este sábado, concedió su primera entrevista desde que llegó a Chile para medios de Córdoba ante Radio Sucesos, en el programa “Tercer Tiempo”. Y dejó en claro que la puerta de un retorno a Instituto está siempre abierta.“Me están saliendo bien las cosas en Chile. Pensé que me iba a costar un poco más. Es una experiencia muy linda. Ojalá sigamos por este camino”, contó Graciani, que tiene contrato hasta fin de año.A la distancia, sigue sufriendo y en contacto con la Gloria.“Instituto sigue creciendo. Los chicos están re contra bien, hay que darles confianza, hay buen plantel. La pasamos bien y mal juntos. Siempre nos seguimos hablando con todos. Las familias quedaron amigos. Instituto fue el paso más importante de mi carrera. Creo que el mejor momento; hasta familiar. Es muy lindo recordar y ser parte de esa historia de Instituto”, dijo Gabriel.Y sobre un posible retorno agregó: “Siempre estoy para volver a Instituto. A eso ya lo hablé con ‘Fede’ (Bessone, el mánager), pero tengo que estar a la altura de los jugadores que estén. No será volver por volver. Me encantaría volver a un lugar donde fui feliz. Si uno está bien y está la chance, sería lindo”, completó.Graciani inició su carrera en Colón de Santa Fe y luego pasaría por Estudiantes La Plata, Independiente, Atlético Rafaela, Patronato, San Martín de Tucumán, Olimpo, Sarmiento y la Gloria, donde dejó una huella. View this post on Instagram A post shared by Joa Valenzuela (@joavalenzuelaok) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: