DEPORTESNOTICIAS

La selección argentina no tiene lesionados, pero habría cambios ante Chile

La selección argentina de fútbol transita horas de tranquilidad luego de lo que fue su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Los conducidos por Lionel Scaloni lograron superar el primer escollo que fue Canadá, con un triunfo 2 a 0 que no fue sencillo y que hubo que trabajar más de la cuenta.

Eso, además, generó un desgaste y algunos jugadores, como el capitán Lionel Messi, que terminaron con golpes.

La buena noticia es que todos están en condiciones para lo que viene y no hay lesionados de gravedad dentro de la plantilla. Todos están a disposición.

El equipo ya se concentra en el que será su próximo partido en esta Copa, el martes 25, a las 22, ante Chile.

A puertas cerradas

La delegación partió el pasado viernes desde Atlanta a Nueva Jersey, donde tendrá lugar el segundo encuentro.

El entrenador Scaloni programó dos entrenamientos a puertas cerradas en el Centro Deportivo Red Bull, para sábado y domingo.

Para el lunes, en tanto, habrá un entrenamiento abierto en los 15 minutos iniciales a la prensa y posteriormente el DT asistirá a la habitual rueda de prensa.

“Buscamos el equilibrio, somos un equipo que lo necesita. ¿A quién no le gustaría que jueguen todos en ataque? Duele que Lautaro (Martínez) y Julián (Álvarez) no jueguen juntos, ellos lo entienden perfectamente, pero lo entendemos así”, dijo Scaloni tras la victoria ante Canadá, cuando fue consultado ante la prensa.

Más allá de que no tenga lesionados dentro del equipo, hay chances de que haya modificaciones. Es algo que estudia el cuerpo técnico, analizando también las posibilidades y la forma de jugar del rival.

En este caso, las principales dudas pasan por el lateral izquierdo donde podría meterse Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.

Además, hay tres nombres para un puesto en la mitad de cancha del equipo: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández.

Si ingresa Enzo, habría una modificación del esquema, conFernández más como cuarto volante, dejando a Messi y Álvarez en ofensiva.

El posible 11 para jugar ante Chile es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.

De todas maneras, hay mucha tranquilidad dentro del cuerpo técnico y se analizará más profundamente en las próximas horas cuál es la mejor formación.

Argentina quiere seguir con el pie derecho en la Copa América y ganar ante Chile será fundamental.

​La Voz

​La selección argentina de fútbol transita horas de tranquilidad luego de lo que fue su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024.Los conducidos por Lionel Scaloni lograron superar el primer escollo que fue Canadá, con un triunfo 2 a 0 que no fue sencillo y que hubo que trabajar más de la cuenta.Eso, además, generó un desgaste y algunos jugadores, como el capitán Lionel Messi, que terminaron con golpes.La buena noticia es que todos están en condiciones para lo que viene y no hay lesionados de gravedad dentro de la plantilla. Todos están a disposición.El equipo ya se concentra en el que será su próximo partido en esta Copa, el martes 25, a las 22, ante Chile.A puertas cerradasLa delegación partió el pasado viernes desde Atlanta a Nueva Jersey, donde tendrá lugar el segundo encuentro.El entrenador Scaloni programó dos entrenamientos a puertas cerradas en el Centro Deportivo Red Bull, para sábado y domingo.Para el lunes, en tanto, habrá un entrenamiento abierto en los 15 minutos iniciales a la prensa y posteriormente el DT asistirá a la habitual rueda de prensa.“Buscamos el equilibrio, somos un equipo que lo necesita. ¿A quién no le gustaría que jueguen todos en ataque? Duele que Lautaro (Martínez) y Julián (Álvarez) no jueguen juntos, ellos lo entienden perfectamente, pero lo entendemos así”, dijo Scaloni tras la victoria ante Canadá, cuando fue consultado ante la prensa.Más allá de que no tenga lesionados dentro del equipo, hay chances de que haya modificaciones. Es algo que estudia el cuerpo técnico, analizando también las posibilidades y la forma de jugar del rival.En este caso, las principales dudas pasan por el lateral izquierdo donde podría meterse Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.Además, hay tres nombres para un puesto en la mitad de cancha del equipo: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández.Si ingresa Enzo, habría una modificación del esquema, conFernández más como cuarto volante, dejando a Messi y Álvarez en ofensiva.El posible 11 para jugar ante Chile es el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.De todas maneras, hay mucha tranquilidad dentro del cuerpo técnico y se analizará más profundamente en las próximas horas cuál es la mejor formación.Argentina quiere seguir con el pie derecho en la Copa América y ganar ante Chile será fundamental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: