DEPORTESNOTICIAS

Campeonato Mundial de Rally: Paraguay recibirá la fecha mundial por tres temporadas

Paraguay se convertirá desde el año próximo en el 38° país en ser sede de una competencia del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Esto fue anunciado por Santiago Peña, presidente paraguayo, y el promotor de la categoría, Simón Larkin, durante la partida del Rally Transchaco, competencia válida por el Campeonato Paraguayo de la especialidad.

Paraguay y Chile serán las dos fechas sudamericanas que conformarán el calendario 2025 del WRC, que será difundido en julio.

En esa temporada se mantendrá la vigencia de los autos híbridos, motores de combustión e impulsores eléctricos.

La fecha paraguaya tendría como base a la región de Encarnación, junto a Itapúa y otras aledañas. Hay que destacar que Paraguay ha impuesto a pilotos de su país en las últimas 15 ediciones del Campeonato Codasur de Rally y que le han permitido a competidores como Fabrizio Zaldivar o Diego Domínguez, sumarse al Mundial de Rally en la actual temporada.

Hace un tiempo que Paraguay venía buscando una oportunidad de ingresar al calendario mundial. Para ello, llevó a buen puerto las negociaciones iniciadas hace un tiempo y que fueron respaldadas por el presidente Peña y que tendría un costo de siete siete millones de dólares por tres temporadas.

Por qué no Córdoba en el calendario de WRC

Argentina, que organizó 39 ediciones del Rally de Argentina hasta el 2019, está fuera de la consideración mundial porque debe rubricar un nuevo acuerdo económico.

Al mismo tiempo debería acordar la fecha posible dentro del calendario, que podría ser septiembre.

Sin embargo, en ese mes sería inviable debido a los riesgos de incendios de la época en las sierras de Córdoba, por lo que las opciones posibles deberían ser marzo o abril.

Sin Córdoba y con Paraguay y Chile en la consideración, el calendario 2025 del WRC tendría estas sedes: Monte Carlo, Suecia, Safari de Kenia, Portugal, Cerdeña-Italia, Finlandia, Grecia, Chile y Japón.

Asimismo, están en carpeta otros países para sumarse en el futuro mediato a los calendarios. Uno de ellos es Arabia Saudita, que busca una opción para sumarse también por varias temporadas.

Por otra parte, se sabe que Polonia no continuará en el calendario y entrará Estonia en reemplazo de Letonia.

​La Voz

​Paraguay se convertirá desde el año próximo en el 38° país en ser sede de una competencia del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Esto fue anunciado por Santiago Peña, presidente paraguayo, y el promotor de la categoría, Simón Larkin, durante la partida del Rally Transchaco, competencia válida por el Campeonato Paraguayo de la especialidad.Paraguay y Chile serán las dos fechas sudamericanas que conformarán el calendario 2025 del WRC, que será difundido en julio.En esa temporada se mantendrá la vigencia de los autos híbridos, motores de combustión e impulsores eléctricos. La fecha paraguaya tendría como base a la región de Encarnación, junto a Itapúa y otras aledañas. Hay que destacar que Paraguay ha impuesto a pilotos de su país en las últimas 15 ediciones del Campeonato Codasur de Rally y que le han permitido a competidores como Fabrizio Zaldivar o Diego Domínguez, sumarse al Mundial de Rally en la actual temporada.Hace un tiempo que Paraguay venía buscando una oportunidad de ingresar al calendario mundial. Para ello, llevó a buen puerto las negociaciones iniciadas hace un tiempo y que fueron respaldadas por el presidente Peña y que tendría un costo de siete siete millones de dólares por tres temporadas. Por qué no Córdoba en el calendario de WRCArgentina, que organizó 39 ediciones del Rally de Argentina hasta el 2019, está fuera de la consideración mundial porque debe rubricar un nuevo acuerdo económico.Al mismo tiempo debería acordar la fecha posible dentro del calendario, que podría ser septiembre. Sin embargo, en ese mes sería inviable debido a los riesgos de incendios de la época en las sierras de Córdoba, por lo que las opciones posibles deberían ser marzo o abril. Sin Córdoba y con Paraguay y Chile en la consideración, el calendario 2025 del WRC tendría estas sedes: Monte Carlo, Suecia, Safari de Kenia, Portugal, Cerdeña-Italia, Finlandia, Grecia, Chile y Japón. Asimismo, están en carpeta otros países para sumarse en el futuro mediato a los calendarios. Uno de ellos es Arabia Saudita, que busca una opción para sumarse también por varias temporadas. Por otra parte, se sabe que Polonia no continuará en el calendario y entrará Estonia en reemplazo de Letonia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: