NACIONALESNOTICIAS

Cómo es el regreso de 99 Cents Only con 170 tiendas en cuatro estados norteamericanos

El pasado mes de abril, los consumidores de Estados Unidos que solían visitar las cadenas 99 Cents Only se despertaron con el anuncio del cierre de 371 tiendas. “Son un par de semanas difíciles para las tiendas de un dólar”, aseguró en ese momento Kennedy Smith a los medios, investigador principal del Institute for Local Self-Reliance, un grupo de defensa que critica a las grandes corporaciones minoristas.

En USA Today analizaron el caso, asegurando: “El formato de tienda de un dólar se ha disparado en la última década, añadiendo miles de escaparates que principalmente atendían las necesidades de los clientes de bajos ingresos en las ciudades”.

“Las condiciones económicas han cambiado en los últimos años. Las tiendas de un dólar han dicho que se han visto afectadas por la inflación, la reducción de los beneficios gubernamentales para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y las pérdidas de inventario. El director ejecutivo de Dollar Tree, Rick Dreiling, lo calificó como un ‘entorno macroeconómico muy desafiante’ en una conferencia telefónica sobre resultados de marzo”, aseguró el medio estadounidense.

La reapertura de las tiendas 99 Cents Only

Ahora, y tras más de dos meses de inactividad, se dio a conocer que otra gran cadena se encargó de comprar varios de los locales y serán reabiertos. El comunicado de prensa fue emitido por Dollar Tree -que administra las tiendas Family Dollar- y allí se dio a conocer que adquirieron “los derechos de 170 tiendas 99 Cents Only” que reabrirán con sus propios productos a partir del otoño (boreal) de 2024″.

En el reporte de prensa, se indica que “los 170 arrendamientos adquiridos por la empresa abarcan los estados de Arizona, California, Nevada y Texas”. Además, el mismo informe indica que “Dollar Tree también adquirió la propiedad intelectual norteamericana de 99 Cents Only Stores, así como muebles, equipos y accesorios dentro de las tiendas”.

Cómo serán las nuevas tiendas “99 Cents Only”

“La cartera complementa nuestra presencia actual”, aseguró Michael Creedon Jr., Director de Operaciones de Dollar Tree, “y nos brindará acceso a activos inmobiliarios de alta calidad en centros minoristas premium, lo que nos permitirá hacer crecer rápidamente la marca Dollar Tree en todo el oeste de EE.UU., llegando a aún más clientes y comunidades”, reveló en el mismo comunicado.

Luego, agregó: “A medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento acelerado para la marca Dollar Tree, ésta fue una oportunidad atractiva para asegurar adquisiciones en mercados prioritarios donde vemos un fuerte potencial de crecimiento rentable”.

Family Dollar fue la primera tienda del grupo y hoy Dollar Tree ha crecido vertiginosamente en todo EE.UU., donde ambos negocios se encuentran en pleno proceso de “reestructuración financiera”, de acuerdo al comunicado emitido por la compañía.

Por último, Deli Market News sostuvo que el acuerdo estuvo compuesto por dos transacciones realizadas en mayo, aprobadas por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware. Y fue como parte de ese acuerdo que Dollar Tree también adquirió la propiedad intelectual norteamericana de 99 Cents Only Stores y muebles, accesorios y equipos seleccionados en el lugar.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: