NACIONALESNOTICIAS

Cómo vestirse en capas para combatir el invierno

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, muchos buscan cuál es la mejor manera de vestirse para combatir el frío al salir de la casa todas las mañanas a trabajar o estudiar. La rutina no frena y es necesario estar preparado para no pasar un mal momento ni enfermarse en esta época del año. En ese sentido, una de las técnicas más eficaces es el método de las capas.

¿En qué consiste? Es recomendable utilizar varias prendas delgadas para mantener el calor corporal en vez de ponerse una sola gruesa. Además de asegurar que la persona no pase frío afuera, permite evitar tener calor dentro de un establecimiento donde haya calefacción. Esto es porque se puede quitar algunas de las prendas y no sufrir el cambio térmico. Además, permite moverse con mayor comodidad de un lugar a otro.

Cómo vestirse en capas para combatir el invierno

En primer lugar, hay que ponerse la capa base. Esta tiene la función de mantener la piel seca al absorber el sudor y permitir que se evapore. Es fundamental que esté en contacto directo con la piel para que sea efectiva. Se sugiere comenzar con prendas de materiales térmicos que ayuden a retener el calor, como lana o poliéster.

A continuación, se debe añadir algún abrigo para la capa intermedia, como un buzo de polar, un suéter de lana o una campera de plumas. Esta proporcionará aislamiento adicional y mantendrá el calor corporal.

Por último, se debe incorporar la capa exterior, que debe ser ropa resistente al viento y al agua para protegerse del clima. Una buena opción es una campera o abrigo impermeable.

Otros consejos para abrigarse en el invierno

A la hora de elegir qué ponerse en los días de frío, se deben tomar en cuenta algunos detalles al momento de vestirse para complementar las capas:

Proteger las extremidades y la cabeza: es crucial prestar atención a las piernas, manos y cabeza para mantener el calor, puesto que son partes del cuerpo que suelen estar descubiertas. En ese sentido, guantes, bufandas y gorros son algunos de los protagonistas en esta época del año. A su vez, se puede aprovechar las capuchas que tienen algunos buzos y camperas para tapar la cabeza contra el frío.Evitar Ropa Ajustada: la ropa demasiado ajustada puede restringir el flujo sanguíneo y reducir la capacidad de las capas para atrapar calor.Usar telas adecuadas: se deben usar prendas hechas con determinados materiales para protegerse de las bajas temperaturas. Las telas sintéticas como el nylon y el poliéster pueden ser buenas opciones, en especial cuando están específicamente creadas para retener el calor. Asimismo, los tejidos naturales como la lana y el algodón también son excelentes para mantener la temperatura corporal.Vestirse de acuerdo al clima: es importante chequear el pronóstico del tiempo para tener una idea de qué prendas pueden ser las ideales para protegerse del frío. Si las temperaturas son muy bajas, se debe añadir más capas o utilizar prendas térmicas adicionales. En el caso de que haya mucho viento, un rompe vientos puede ser útil. Si llueve o nieva, es crucial usar prendas impermeables en la capa exterior para mantener la humedad alejada del cuerpo.Ponerse el calzado adecuado: usar botas impermeables y con buen aislamiento permite evitar que los pies se mojen y se enfríen.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: