INTERNACIONALESNOTICIAS

Rusia: nueve muertos por ataques contra una sinagoga, una iglesia y un retén policial

Al menos nueve personas, incluidos siete policías y un sacerdote, murieron y 25 personas más resultaron heridas en atentados terroristas coordinados perpetrados este domingo en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso.

Ataques a iglesias, sinagogas y puestos de policía

Los asaltantes atacaron iglesias, sinagogas y puestos de la policía de tráfico en la capital regional, Majachkala, y en la ciudad de Derbent, según confirmaron las autoridades.

En Derbent, un sacerdote fue degollado y una iglesia y una sinagoga cercana fueron incendiadas. El edificio judío quedó prácticamente destruido, mientras que el templo cristiano también sufrió daños por fuego. Los atacantes huyeron en un vehículo y al menos dos de ellos fueron abatidos.

En Majachkala, un policía murió y seis personas más resultaron heridas en un ataque a un puesto de la policía de tráfico. Además, un agente resultó herido en un tiroteo contra un coche policial en la localidad de Sergokala.

“Agentes del orden, religiosos y ciudadanos comunes han sido víctimas de monstruosos ataques terroristas. El número de muertos ha llegado a nueve, siete de ellas agentes del orden. 25 personas resultaron heridas”, informó el departamento de Interior de Daguestán en su cuenta en Telegram.

”Lloramos contigo y pedimos al Todopoderoso que te conceda paciencia. También pedimos al Señor Misericordioso que conceda pronta curación a todos los afectados. ¡Que Alá proteja nuestra tierra de tales atrocidades!”, añadió el departamento de la república de Daguestán.

Régimen antiterrorista declarado

Las autoridades activaron una operación para localizar a los responsables y declararon el régimen antiterrorista en toda la república. El presidente de Daguestán, Sergei Melikov, denunció un “intento de desestabilizar a la sociedad” y pidió calma a la población.

Las autoridades aún no determinaron los motivos de los ataques, aunque algunos informes sugieren que podrían estar relacionados con grupos extremistas islámicos.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: