NACIONALESNOTICIAS

Calendario de la Anses: todas las prestaciones que se pagan este lunes 24 de junio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retoma hoy con la entrega de las prestaciones sociales que corresponden al sexto mes de 2024, según su calendario oficial. De esa forma, este lunes 24 de junio hace el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Embarazo (AUE), entre otras. Además, inicia la entrega de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo.

En el sexto mes del año, los jubilados y pensionados recibirán un incremento en sus haberes del 8,83%, producto de la actualización que el Gobierno realiza por decreto a las prestaciones previsionales.

De acuerdo a esta modalidad de actualización, los ingresos tendrán una suba nominal de un porcentaje equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que difundió el Indec (Instituto Nacional de estadísticas y Censos).

Quiénes cobran este lunes 24 de junio

Jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo: DNI terminados en 0 y 1Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 7Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documento, del 10 de junio al 11 de julioAsignaciones Pago Único: todas las terminaciones de documento, del 11 de junio al 11 de julio

De cuánto es la jubilación mínima en junio de 2024

Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedan en $206.931,10, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá en junio, mientras que el haber bruto máximo, pasa de $1.279.472,92 a $1.392.450, 38.

De acuerdo al la información que difunde la Anses, un jubilado de la mínima, por ejemplo, cobrará en junio un total de $380.396,65 por todos los conceptos.

De cuánto es el bono previsional de junio

El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados

El Gobierno otorgará nuevamente el bono a jubilados y pensionados para el mes de junio de $70.000, con el objetivo de que no pierdan ante la inflación.

La cifra de $70.000 les corresponderá a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima, recibirá el dinero que haga falta para completar los $276.931,10.

Cuánto cobran los beneficiarios de la AUH en junio

En junio, los titulares de la Asignación Universal por Hijo reciben un incremento del 41,48%, producto de la actualización trimestral por la ley de Movilidad.

Tal como informaron desde el organismo previsional, los titulares de la AUH en junio reciben $59.483, ya que esta cifra corresponde solamente al 80% de la prestación total, que es de $74.354, pero que requiere la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores a cargo.

De acuerdo a la información difundida por la Anses, junio es el último mes en que el monto de la AUH se ajusta por la ley de Movilidad. En este sentido, a partir de julio las asignaciones se irán actualizando por el dato de inflación que difunde mensualmente el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), tal como ocurrirá con las jubilaciones y pensiones.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: