NOTICIASTECNO&VIRAL

Cómo usar Gmail sin conexión a Internet

Gmail, el servicio de mensajería de Google, se actualiza constantemente para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Es por eso que, entre otras opciones útiles, ofrece la posibilidad de utilizarlo aún sin tener conexión a Internet.

¿Cómo se hace? Una de las funciones más interesante de Gmail es quizás una de las que menos se sabe. Se trata de la posibilidad de usar el servicio sin tener conexión a Internet. ¿Cómo activarla y cuántos mails se pueden leer con el teléfono desconectado o la computadora sin wifi?

Cómo usar Gmail sin conexión

Para usar Gmail sin conexión, primero debes habilitar la función Gmail sin conexión. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

En una computadora:

Abre Gmail.Haz clic en el ícono de engranaje en la esquina superior derecha.Selecciona Ver toda la configuración.Haz clic en la pestaña Sin conexión.Marca la casilla Habilitar Gmail sin conexión.Selecciona la cantidad de días de correo electrónico que deseas sincronizar.Haz clic en Guardar cambios.

En un teléfono móvil:

Abre la aplicación Gmail.Toca el ícono de menú (tres líneas horizontales) en la esquina superior izquierda.Desliza hacia abajo y toca Configuración.Selecciona la cuenta de Gmail que deseas usar sin conexión.Toca Configuración sin conexión.Activa la casilla Habilitar Gmail sin conexión.Selecciona la cantidad de días de correo electrónico que deseas sincronizar.Toca Guardar.

Una vez que hayas habilitado Gmail sin conexión, podrás:

Leer, responder y eliminar correos electrónicos incluso cuando no estés conectado a Internet.Redactar nuevos correos electrónicos que se enviarán automáticamente cuando te conectes a Internet.Buscar correos electrónicos en tu bandeja de entrada sin conexión.

Ten en cuenta lo siguiente:

Las acciones que realices sin conexión, como redactar correos electrónicos o eliminar mensajes, se sincronizarán con tu bandeja de entrada cuando te conectes a Internet.Algunos elementos, como imágenes y algunos formatos de correo electrónico, no estarán disponibles sin conexión.Gmail sin conexión solo está disponible para navegadores web compatibles, como Chrome, Firefox y Edge.

Cómo lograr que tu mail cargue más rápido

Tengas o no activa la opción de “sin conexión” para los mails de Gmail, es normal que los mensajes tarden en cargar en la pantalla principal. Para evitarlo, hay dos cosas que pueden hacerse y que aliviarán el peso de la información en pantalla. Estas son:

Agregar a marcadores la casilla de “recibidos”: sea que estés en tu celular o en la computadora, se puede añadir a favoritos la carpeta de recibidos del mail. De esta manera, será más fácil acceder a ella ya sea que estés usando el dispositivo conectado a internet o sin conexión. Para esto hay que pulsar la estrella ubicada al lado de la url en la PC o en la ventana “más opciones” en el celular.Limpiar la casilla de mail: los mails que no son considerados “importantes” (promociones de supermercados, suscripciones automáticas a sitios web, etc) deben ser movidas a carpetas secundarias. Esto hará que la pantalla principal no se sobrecargue de “basura” y, por consiguiente, que cargue más rápidamente, algo fundamental a la hora de utilizar la función “sin conexión”.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: