NACIONALESNOTICIAS

Karina Milei, de turismo por Praga: caminó por la Plaza de la Ciudad Vieja antes del regreso a Buenos Aires

PRAGA.– Mientras que Javier Milei mantenía una reunión con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, aprovechó para hacer turismo por las calles de Praga con una pequeña comitiva.

Si bien fuentes extraoficiales que integran la comitiva dijeron a LA NACION que nadie tenía previsto “hacer turismo”, Karina Milei fue la excepción. Se la vio caminando por la Plaza de la Ciudad Vieja durante el mediodía. Pasó por el reloj astronómico, una de las principales atracciones turísticas, cuando tocaban exactamente las 12, que es el momento en el que se concentran muchísimos visitantes porque el reloj se abre y aparecen unas figuras religiosas a anunciar la hora.

Karina Milei se movía con dos asistentes. Una de ellas le sacaba fotos. Dos pasos atrás la acompañaba un custodio de traje gris. En la plaza se acercó a acariciar a un perro. Después se fue en una van Mercedes Benz junto a su pequeña comitiva.

La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga remite a la época medieval y es uno de los puntos obligados de los turistas. A sus alrededores está el monumento más antiguo de la ciudad: la iglesia de Nuestra Señora de Týn. Pese a su nombre y a su relevancia histórica, el barrio de la Ciudad Vieja de Praga no es el núcleo original de la capital checa. Tal honor corresponde al Castillo que, desde el siglo IX, concentra el poder civil del país. En el Castillo, el presidente Milei tendrá hoy su última actividad oficial antes del regreso a Buenos Aires.

Milei viajó la semana pasada a Europa. Estuvo en Madrid, primero, y ayer estuvo en Berlín. Entre la comitiva oficial, además de su hermana, está el ministro de Defensa, Luis Petri, quien visita por primera vez Praga, y el diputado nacional de Pro Fernando Iglesias. También está Santiago Oría, a cargo de la comunicación y la imagen del Presidente.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: