NACIONALESNOTICIAS

Milei negó que el FMI haya pedido una devaluación y evitó ponerle fecha a la salida del cepo

El presidente Javier Milei negó en la mañana de este lunes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le haya pedido a su gestión que devalúe en un 30%. “Eso es falso”, dijo el mandatario desde República Checa, donde hoy mantendrá un encuentro con el Primer Ministro local, Petr Fiala, en su viaje por Europa. “De hecho, el propio [ministro de Economía, Luis] Caputo explicó que el informe del organismo no señala eso”, añadió. A su vez, insistió en no ponerle fecha aproximada a la salida del cepo cambiario.

“El levantamiento del cepo tiene que ver con terminar de sanear el balance del Banco Central, es exterminar todos los mecanismos por los que se emitía dinero”, explicó Milei en diálogo con radio Mitre y dijo que “el tiempo es de Dios”.

“Eliminamos la cuestión fiscal, tenemos superávit; por otro lado, en la cuestión financiera con todo lo que es el traspaso de la deuda la mayor parte ya está en bancos públicos, pero hay un problema delicado que es el tema de los puts (una serie de contratos en pesos) y esto me parece que vale la penda mencionarlo para mostrar la perversidad del gobierno anterior”, insistió el Presidente respecto de ese instrumento financiero.

Milei indicó que durante el gobierno de Alberto Fernández el sistema financiero local no quería prestarle al Tesoro sino al Banco Central, “en ese contexto, para que no quedara reflejada en el balance del Banco se les entregó unos puts entonces en el balance figura el valor de los puts que están para ser ejercidos”. “Estamos hablando de cuatro puntos del PBI. Y no solo es responsabilidad del gobierno anterior sino de un técnico del FMI que hizo la vista gorda con esto, alguno con vínculos con el foro de San Pablo”, añadió el mandatario desde Praga.

Noticia desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: