NACIONALESNOTICIAS

Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este lunes 24 de junio

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) publicó este lunes 24 de junio los porcentajes de ganancias que ofrece cada banco para quienes deseen constituir un plazo fijo en pesos a 30 días y exhibe una tabla comparativa en la que cada cliente puede corroborar cuál es la tasa más conveniente, según el caso.

En el sitio oficial del organismo que preside Santiago Bausili y que determina la política monetaria nacional, se puede consultar cuál es la tasa de interés de cada banco este lunes 24 de junio, de acuerdo a una extensa nómina de entidades que operan en el país.

“Esta tabla está conformada por los 10 bancos con mayor volumen de depósitos e incluye también aquellos bancos que informaron la tasa ofrecida a no clientes”, explica el apartado específico de plazos fijos del BCRA. De esta manera, el cliente del banco que ofrece la mejor propuesta, puede utilizar el servicio de home banking para constituir su plazo fijo. En el caso de no ser cliente, podrá acceder al enlace del banco elegido para solicitar un plazo fijo en su sitio web.

EL BCRA aclara que la constitución de este tipo de herramienta de inversión es “sin costo para las personas usuarias, sin papeleo ni otros trámites”.

Vale recordar que el BCRA dispuso la desregulación de las tasas mínimas de interés para los depósitos fijos en pesos, por lo que desde entonces y en adelante, el porcentaje de ganancias que obtiene el cliente queda a criterio de cada entidad bancaria.

Cuál es la tasa de interés de un plazo fijo en pesos a 30 días, este lunes 24 de junio

En el caso de los depósitos en pesos a 30 días, los bancos ofrecen diferentes tasas de interés. Si bien el BCRA dio de baja la tasa mínima para plazos fijos, y ahora queda exclusivamente a criterio de los bancos, la decisión de reducir la tasa de política monetaria al 40% influye en la oferta del mercado para quienes deseen contar con esta herramienta de inversión.

A continuación, el listado de los bancos estatales y privados con la correspondiente tasa de interés para este lunes 24 de junio que ofrecen a los clientes que constituyan un plazo fijo en pesos a 30 días:

Banco Nación: 33%Banco Provincia: 33%Banco Ciudad: 31%Banco Santander: 31%Banco Galicia: 30%BBVA: 30%Banco Macro: 33%Banco HSBC: 31%Banco Credicoop: 32%Banco ICBC: 31%

Otros bancos con tasa de plazo fijo online para no clientes

Banco BICA S.A.: 34%Banco CMF S.A.: 34,5%Banco Comafi Sociedad Anónima: 33%Banco de Corrientes: 28%Banco de Córdoba: 33%Bando del Chubut: 31%Banco del Sol: 31%Banco Dino S.A: 28%Banco Hipotecario: 34%Banco Julio Sociedad Anónima: 30%Banco Masventas S. A.: 27%Banco Meridian: 34,5%Banco Provincia de Tierra del Fuego: 32%Banco Voii S.A.: 35%Bibank S.A.: 32%Crédito Regional Compañía Financiera: 33%

Cómo comprar dólar MEP o dólar Bolsa a través del home banking

No todos los bancos brindan a sus clientes la opción de invertir en dólar MEP, por eso, lo primero es hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden verse reflejadas con demora.

Este es el paso a paso para comprar y vender MEP a través de home banking:

Ingresar de forma online a la cuenta bancaria y depositar fondos en pesos. Hay que tener en cuenta que es necesario poseer un CBU habilitado en dólares para transferir el resultado de la operación allí.Entre las opciones del home banking, buscar la de “Inversiones” (o alguna referencia similar) y seleccionar la que refiere a la adquisición de títulos y valores.Comprar los bonos en pesos (los títulos más elegidos para hacerlo son el AL30 y el GD30, por su liquidez en el mercado), elegir el plazo de liquidación y, cuando pide optar por una moneda, seleccionar “pesos”.Realizar el parking, que consiste en un tiempo de espera establecido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la persona debe atravesar para que efectivamente el dinero esté disponible en la cuenta.Tras ese período, ingresar nuevamente a “Inversiones”, seleccionar “Títulos y valores” (donde aparecerán los bonos adquiridos con anterioridad) y clickear en la opción para orden de venta.Al elegir el bono para vender es importante que en el plazo de liquidación se seleccione “Inmediato” y, en moneda, que se opte por dólares.LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: