NACIONALESNOTICIAS

Tras las sospechas, Paraguay niega que exista evidencia de que Loan cruzó la frontera

Una de las hipótesis que maneja la Justicia por la desaparición de Loan Danilo Peña es que haya sido llevado a Paraguay. “Hasta hoy, no recibimos elementos materiales que sostengan que al chico lo pasaron para acá”, afirmó Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de ese país. Este martes, la ministra Patricia Bullrich viajará a ese vecino distrito y mantendrá encuentros con funcionarios de seguridad locales.

Cardozo contó, en diálogo con Cadena 3 Rosario, que tres días atrás intervinieron en la búsqueda de Loan luego de que una llamada anónima proveniente de Argentina informara que habían detectado al niño correntino en Paraguay. “Supuestamente, lo vieron en la Triple Frontera, cerca de Ciudad del Este. Desplegamos una brigada, levantamos imágenes de un circuito cerrado e identificamos al chico que decían que era Loan, pero no era”, indicó el comisario.

El funcionario de seguridad admitió, no obstante, que “Paraguay es uno de los países con las fronteras más permeables de Sudamérica”. “No somos un país consumidor de todo lo que pasa en la frontera. La decisión de reforzar el control fronterizo ayudará a la Argentina. Tenemos kilómetros de frontera fluvial donde el control se dificulta”, dijo.

En el marco de una convención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, reunión pautada con anticipación, la ministra argentina Bullrich aprovechará para encontrarse con autoridades policiales locales para conversar acerca de la investigación por la desaparición de Loan, ocurrida 11 días atrás.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: