DEPORTESNOTICIAS

A 46 años del Mundial de 1978, el saludo de Talleres e Instituto a sus campeones

Este martes 25 de junio se conmemora el 46º aniversario de la obtención de la primera Copa del Mundo de la selección argentina de fútbol, en el certamen que organizó nuestro país en 1978.

En un emotivo triunfo, Argentina venció a Holanda 3-1 en el estadio de River Plate para lograr la primera estrella para AFA.

El cordobés Mario Alberto Kempes, goleador del Mundial con seis tantos, fue una de las estrellas indiscutibles de aquel equipo que dirigió de manera magistral César Luis Menotti.

Daniel Passarella, Daniel Bertoni, Alberto Tarantini, y Leopoldo Jacinto Luque fueron otros jugadores destacadísimos de aquel elenco.

Tanto Talleres como Instituto tuvieron jugadores formados en su plantel que fueron parte de este logro y este martes los saludaron en sus redes sociales.

𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 𝗔𝗟𝗕𝗜𝗔𝗭𝗨𝗟 en la primera estrella de la Selección #Argentina ⭐️🇦🇷

Luis Galván, titular y figura de la final (con 🔟 de puntaje) junto a Miguel Oviedo y Daniel Valencia son 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 🏆 aún vistiendo nuestra camiseta ¡Histórico! pic.twitter.com/csG6OmDA0S

— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) June 25, 2024

“Orgullo Albiazul en la primera estrella de la Selección Argentina. Luis Galván, titular y figura de la final (con 10 de puntaje) junto a Miguel Oviedo y Daniel Valencia fueron campeones del mundo aún vistiendo nuestra camiseta ¡Histórico!”, publicó la “T”.

La Gloria, en tanto, recordó a Mario Kempes y Osvaldo Ardiles, ambos surgidos de su prestigiosa cantera.

𝙇𝘼 𝙂𝙇𝙊𝙍𝙄𝘼 𝘿𝙀 𝙎𝙀𝙍 𝘾𝘼𝙈𝙋𝙀𝙊𝙉𝙀𝙎 𝘿𝙀𝙇 𝙈𝙐𝙉𝘿𝙊 🏆@ESPNMarioKempes y @osvaldooardiles, la 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 institutense del Mundial 1978 🇦🇷

A 46 años de la primera estrella ⭐️

𝗡𝗼 𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗮. pic.twitter.com/YHuUVlQSxt

— Instituto ACC (@InstitutoACC) June 25, 2024

“Mario Kempes y Osvaldo Ardiles, la identidad institutense del Mundial 1978. A 46 años de la primera estrella. No es para cualquiera”, escribieron desde el Albirrojo.

#Efemérides A 46 años de la primera estrella ⭐

🔝 En 1978, el equipo dirigido por César Luis Menotti conquistó la Copa del Mundo tras derrotar 3-1 a Paises Bajos. pic.twitter.com/LSUC1IWQb7

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 25, 2024

​La Voz

​Este martes 25 de junio se conmemora el 46º aniversario de la obtención de la primera Copa del Mundo de la selección argentina de fútbol, en el certamen que organizó nuestro país en 1978.En un emotivo triunfo, Argentina venció a Holanda 3-1 en el estadio de River Plate para lograr la primera estrella para AFA.El cordobés Mario Alberto Kempes, goleador del Mundial con seis tantos, fue una de las estrellas indiscutibles de aquel equipo que dirigió de manera magistral César Luis Menotti.Daniel Passarella, Daniel Bertoni, Alberto Tarantini, y Leopoldo Jacinto Luque fueron otros jugadores destacadísimos de aquel elenco.Tanto Talleres como Instituto tuvieron jugadores formados en su plantel que fueron parte de este logro y este martes los saludaron en sus redes sociales.𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 𝗔𝗟𝗕𝗜𝗔𝗭𝗨𝗟 en la primera estrella de la Selección #Argentina ⭐️🇦🇷Luis Galván, titular y figura de la final (con 🔟 de puntaje) junto a Miguel Oviedo y Daniel Valencia son 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 🏆 aún vistiendo nuestra camiseta ¡Histórico! pic.twitter.com/csG6OmDA0S— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) June 25, 2024“Orgullo Albiazul en la primera estrella de la Selección Argentina. Luis Galván, titular y figura de la final (con 10 de puntaje) junto a Miguel Oviedo y Daniel Valencia fueron campeones del mundo aún vistiendo nuestra camiseta ¡Histórico!”, publicó la “T”.La Gloria, en tanto, recordó a Mario Kempes y Osvaldo Ardiles, ambos surgidos de su prestigiosa cantera.𝙇𝘼 𝙂𝙇𝙊𝙍𝙄𝘼 𝘿𝙀 𝙎𝙀𝙍 𝘾𝘼𝙈𝙋𝙀𝙊𝙉𝙀𝙎 𝘿𝙀𝙇 𝙈𝙐𝙉𝘿𝙊 🏆@ESPNMarioKempes y @osvaldooardiles, la 𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 institutense del Mundial 1978 🇦🇷A 46 años de la primera estrella ⭐️𝗡𝗼 𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗮. pic.twitter.com/YHuUVlQSxt— Instituto ACC (@InstitutoACC) June 25, 2024“Mario Kempes y Osvaldo Ardiles, la identidad institutense del Mundial 1978. A 46 años de la primera estrella. No es para cualquiera”, escribieron desde el Albirrojo.#Efemérides A 46 años de la primera estrella ⭐🔝 En 1978, el equipo dirigido por César Luis Menotti conquistó la Copa del Mundo tras derrotar 3-1 a Paises Bajos. pic.twitter.com/LSUC1IWQb7— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 25, 2024 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: