NACIONALESNOTICIAS

Argentina vs. Chile por la Copa América, en vivo

20.30. Ya está la Argentina

Los hinchas vieron la imagen de la delegación bajando del micro y exploraron. Scaloni encabezó al cuerpo técnico. Lautaro Martinez fue el primero en descender de lo jugadores. Messi salió casi al final, junto a De Paul y su grupo de incondicionales: Di María, Otamendi y Lo Celso. El plantel ya está en el vestuario y en unos minutos saldrá al campo a hacer el reconocimiento.

20.10. Llegó Chile

Los dirigidos por Ricardo Gareca arribaron al estadio en uno de los micros de la organización y se dirigen a los vestuarios.

20. Abrieron las puertas

A las 7 de la tarde en punto (una hora menos que en Argentina) abrieron las puertas del estadio. En los parlantes suena Livin’ on a Prayer, el hit de uno de los hijos dilectos de Nueva Jersey, Jon Bon Jovi. Las camisetas albicelestes ya son mayoría con algunas rojas entremezcladas en pequeños grupos.

19.50. Argentina tendría equipo confirmado

A la espera del anuncio oficial, Lionel Scaloni habría elegido la siguiente alineación para medirse ante Chile: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez.

19.35. Los hinchas esperan

Todavía no se abrieron las puertas del estadio que contará con sus 82.500 ubicaciones completas. Los hinchas de ambos seleccionados continúan aguardando en las inmediaciones. Mientras tanto escuchan música, comen asado y toman fernet.

19.20. Así está el MetLife por dentro.

Recién realizaron la prueba de sonido de los himnos y desde arriba el césped se ve con algunas imperfecciones. Afuera, miles de hinchas, en su mayoría argentinos aunque también se ve una importante cantidad de camisetas rojas, esperan a que se abran las puertas del estadio.

19.10. Comenzó Perú-Canadá

Por la misma zona, ya disputan el segundo de sus partidos de la zona los peruanos frente a canadienses, en Kansas. Los sudamericanos igualaron 0 a 0 en la primera fecha ante Chile. Por su parte, los norteamericanos cayeron 2 a 0 contra la Argentina.

19. Aguardando por el partido

A tres horas del inicio del duelo entre Argentina y Chile, los hinchas se acercaron a las inmediaciones del Met Life Stadium de New Jersey para vivir la previa.

Lanacioncom 1719349925 3398475701853064644 195284417

18.50. La policía de NY se sorprendió con el banderazo

Bombos, banderas gigantes, camisetas de Messi y bengalas de humo. Canciones de cancha y la emoción a flor de piel. Así vivieron más de cinco mil argentinos este lunes la previa del partido que este martes jugará la selección frente a Chile, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. La zona de Times Square, la más concurrida por miles de turistas en Nueva York, vivió una verdadera fiesta celeste y blanco. Algo inédito para un país acostumbrado a otros rituales. Durante el festejo, no hubo desbordes de ningún tipo. Un patrullero y tres policías solo controlaban el tránsito sobre la 46 y Broadway.

Miles de argentinos se juntaron en Times Square para alentar a la selecció y sorprendieron a los locales

18.40. Con el hermano del Dibu

El patio de comidas y los pasillos del mall American Dream comenzaron a poblarse de camisetas argentinas. El impresionante shopping, el segundo más grande de Estados Unidos, está ubicado frente al Metlife de Nueva Jersey, donde esta noche la selección argentina jugará frente a Chile por la segunda fecha de la Copa América. Entre tantos hinchas de la selección hay uno que llama la atención. “¡Es el Dibu!”, grita un chico con la camiseta albiceleste con el 10 en la espalda. Un par de chicas con la camiseta azul de la selección le piden una foto. “¡Sos igual!”, exclaman.

Vestido con la musculosa dorada de entrenamiento que usa el plantel de Scaloni, shorts oscuros y una cadenita dorada sobre el pecho, Alejandro Martínez, hermano del arquero de la selección, destaca por su parecido físico con el “Dibu”.

18.30 | Así luce el campo de juego del Metlife Stadium en la previa de Argentina-Chile

What a beautiful match day! ☀️ 😄

We can’t wait for Chile 🇨🇱 vs. Argentina 🇦🇷

🚗 Parking Lots: 4:00PM
🏟️ Stadium Gates: 7:00PM
⚽ Match Begins: 9:00PM
ℹ️ More info: https://t.co/uuG4O68nVh

🚂 REMINDER: Public transportation is the best option! pic.twitter.com/GSdhZB56qC

— MetLife Stadium (@MetLifeStadium) June 25, 2024

18.20 | Entradas agotadas para el partido entre los conjuntos de Scaloni y Gareca: “¡Sold Out!”

“¡Clásico con SOLD OUT! El encuentro entre Chile y Argentina será a estadio repleto en New Jersey”, informó la cuenta oficial de la Copa América en la red social X -antes Twitter-.El MetLife Stadium es uno de los recintos más modernos de EE.UU. y actualmente cuenta con la capacidad para 82.500 espectadores.

¡Clásico con SOLD OUT! ✨

El encuentro entre Chile y Argentina será a estadio repleto en New Jersey 🇨🇱 🇦🇷 pic.twitter.com/tAGweMQE1a

— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 25, 2024

18.05 | La previa de Argentina-Chile por la segunda fecha de Copa América, en imágenes

17.45 | Qué pasará si Argentina vence a Chile y el empate que le otorgaría el liderazgo del grupo

Por Diego Mazzei, enviado especial

Esta noche Argentina no solo puede clasificarse para los cuartos de final, sino también hacerlo en el primer lugar. En ambos casos, tiene que ganarle a Chile. Si lo consigue y además, en el primer turno, Perú y Canadá empatan, la selección que dirige Lionel Scaloni terminará arriba en el grupo A, más allá de lo que ocurra en la última jornada de esta primera fase. El rival para el playoff llegará del grupo B, que componen Venezuela, México, Ecuador y Jamaica. Si finaliza primero, viajará a Houston; si termina segundo, el partido de cuartos lo afrontará en Arlington, Texas.

17.20 | Los argentinos viven la previa de Argentina-Chile en el shopping

Por Federico Águila, enviado especial

Para escapar del calor agobiante que se vive esta tarde en Nueva Jersey, cientos de argentinos empiezan a llegar a las inmediaciones del Metlife. El patio de comidas y los pasillos del mall American Dream comenzaron a poblarse de camisetas argentinas desde temprano. El impresionante shopping, el segundo más grande de Estados Unidos, está ubicado frente al estadio donde esta noche la selección argentina jugará frente a Chile por la segunda fecha de la Copa América. Se espera que las 82.000 localidades del estadio estén completas esta noche. Como previa, ayer se vivió un histórico banderazo en Times Square, la emblemática esquina de Nueva York.

17.00 | Un día especial: se cumplen 46 años de la primer Copa del Mundo de la albiceleste

Un 25 de junio como hoy, pero de 1978, las selección argentina se consagraba campeona del mundo por primera vez. El entonces conjunto del difunto César Luis Menotti vencía por 3-1 a Países Bajos en el Estadio Monumental, con un doblete de Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni.

16.45 | El historial de partidos y resultados entre la Argentina y Chile

Según específica la cuenta oficial de la Selección Argentina en X -antes Twitter-, ambos equipos sudamericanos se vieron las caras en 90 ocasiones -contándose eliminatorias, amistosos y Copa América-. La Argentina se llevó 58 victorias, fue derrotado en seis oportunidades y los partidos restantes (26) finalizaron en empate.

🏆 #CopaAmérica

En total, @Argentina 🇦🇷 y #Chile 🇨🇱 se enfrentaron en 90 oportunidades.

🔎 Repasá el historial completo de encuentros.

📝 https://t.co/MXKuksByZe pic.twitter.com/7JRXFwln6m

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 25, 2024

16.30 | Andrés Matonte, el árbitro del segundo compromiso de la Argentina

El uruguayo Andrés Matonte fue designado como el árbitro principal para el segundo compromiso de Argentina en la Copa América 2024, ante Chile, que será este martes a las 22 de nuestro país, en el MetLife Stadium de East Rutherford. Matonte, de 36 años y que hará su debut en este torneo, liderará al quinteto de uruguayos que controlará desde el campo de juego, conformado también por Nicolás Tarán (asistente 1°), Carlos Barreiro (asistente 2°), Gustavo Tejera (cuarto árbitro) y Pablo Llarena (quinto árbitro). En tanto que para las acciones polémicas, el VAR estará supervisado por los ecuatorianos Carlos Orbe y Christian Lescano.

16.00 | Los “sobrevivientes” de la final de 2016

La Albiceleste y La Roja vuelven a medirse en el MetLife de Nueva Jersey, mismo estadio donde se llevó a cabo la final de la Copa América Centenario el 26 de junio del 2016. La victoria en el encuentro fue para los dirigidos en su momento por Juan Antonio Pizzi, que se impusieron en la tanda de penales por 4-2 y después de empatar 0-0. Hay siete“sobrevivientes” de aquella definición. En la Argentina estarán Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, mientras que en Chile, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

15.45 | Perú vs. Canadá, la antesala del partido de Argentina

Tres horas antes del duelo entre Argentina y Chile, desde las 19, se medirán por el Grupo A Perú vs. Canadá. El seleccionado incaico lamenta la lesión de su capitán, Luis Advíncula. Una victoria en el Children’s Mercy Park de Kansas City sería un paso importantísimo para la selección dirigida por el uruguayo Jorge Fossati en el Grupo A, después de haber empatado 0-0 con Chile el pasado viernes. En tanto, los canadienses vienen de caer ante el equipo de Lionel Scaloni por 2 a 0.

15.20 | Gareca arma a Chile contra el campeón del mundo

El DT argentino Ricardo Gareca tiene la dura tarea de levantar a Chile y lograr la clasificación para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Pero antes, lógicamente, le apunta al desafío de avanzar a los cuartos de final de la Copa América. Tras el empate 0 a 0 ante Perú en el debut del Grupo, frente a la Argentina formaría hoy con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; y Eduardo Vargas.

14.55 | El último antecedente

La última vez que el seleccionado nacional y Chile se vieron las caras fue hace más de dos años, el 27 de enero de 2022, en el marco de la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. En aquel encuentro, los dirigidos por Scaloni fueron superiores y se quedaron con los tres puntos luego de ganar por 2 a 1 gracias a las anotaciones de Ángel Di María y Lautaro Martínez (Ben Brereton Díaz empató transitoriamente para el conjunto trasandino).

14.45 | ¿Cómo formará Argentina?

Uno de los cambios sería en la banda izquierda, donde Nicolás Tagliafico reemplazaría a Marcos Acuña. La duda es si realizará una variante en el ataque, donde el entrenador podría darle descanso a Ángel Di María. En ese caso, ingresaría es Nicolás González. Así las cosas, la probable alineación sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

14.35 | Las plataformas para ver el partido

Lionel Scaloni planea algunas modificaciones (se puede vislumbrar un cambio de esquema) respecto al triunfo por 2 a 0 ante Canadá en el debut. TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSports cuentan con los derechos televisivos, mientras que el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real está disponible en canchallena.com.

14.30 | Arranca una nueva ilusión albiceleste

Bienvenidos a Argentina-Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. La selección dirigida por Lionel Scaloni sueña con defender el título de la Copa América 2021 en la realización que se está llevando a cabo en Estados Unidos y en la que vuelve a presentarse este martes a las 22 (horario argentino), en el estadio MetLife de Nueva Jersey. El rival viene de igualar con Perú 0 a 0 en el debut.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: