NACIONALESNOTICIAS

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en el celular

WhatsApp, la app de mensajería más usada por los argentinos, es ideal para comunicarse con amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo u otras personas. Tiene muchas funciones, que van desde enviar imágenes hasta crear audios que solo se pueden oír una vez. Una de las últimas herramientas que sumó la aplicación consiste en la posibilidad de eliminar mensajes, que sirve para que el destinatario del contenido no logre leer lo escrito o dicho, algo útil para evitar confusiones, mensajes erróneos o cambios de información.

Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo se puede recuperar esta información eliminada. Para ello, se puede recurrir a una serie de pasos que en ocasiones permite ver el contenido de los mensajes borrados por el emisor una vez escritos, ya sea en un intercambio entre dos o en una conversación grupal.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en el celular

En un chat, cuando se borra un mensaje, la aplicación de Meta deja rastros de dicha acción con un mensaje que dice “Has borrado este mensaje”. Este texto aparece en ambos lados de la conversación: en el celular del emisor y del destinatario, aunque WhatsApp no deja ver el mensaje eliminado. Con trucos específicos, a veces riesgosos, es posible acceder a la información. Para ello, hay que optar por alguna de estas acciones:

La primera alternativa consiste en desinstalar y reinstalar la aplicación, ya que este procedimiento, en algunos casos, permite recuperar mensajes borrados.Otra opción es recurrir a la papelera de WhatsApp del celular o revisar el historial de notificaciones.Una tercera vía de recuperación de los mensajes borrados está destinado a quienes hayan realizado copias de seguridad en Google Drive. Esta posibilidad, en ocasiones, permite restaurar los chats viejos en el celular.En caso de no lograr el resultado esperado, es posible instalar, con el riesgo de seguridad informática que conlleva, alguna de las aplicaciones creadas para este fin: como WAMR, disponible para Android e iOS, o WhatsRemoved+, que recopila todos los mensajes de WhatsApp, siempre que generen una notificación.

Cómo saber si me bloquearon por WhatsApp

Cuando un contacto lo bloquea a uno, es muy sencillo de darse cuenta:

Si antes tenía una foto de perfil, esta desaparecerá.Los mensajes que se envíen no lograrán alcanzar a la persona (solamente se verá una tilde gris).No aparecerán más sus estados.No se podrá sumar a ese contacto a los grupos en los que se sea administrador.

WhatsApp indica que de cumplirse todas estas condiciones, es muy probable que uno haya sido bloqueado. Sin embargo, no existe un método preciso para saberlo, ya que la compañía también busca preservar la privacidad de los usuarios que optaron por restringir a un contacto.

Cómo bloquear a alguien en WhatsApp

El proceso para bloquear a alguien es muy sencillo:

En la lista de chats, abrir la conversación con el contacto.Tocar el nombre que aparece en el extremo superior de la pantalla.Scrollear hacia abajo hasta el final.Hacer click en la opción “Bloquear a (nombre de contacto o número de teléfono)”.

Luego, se puede eliminar el chat o reportar a esa cuenta, lo que hace que WhatsApp reciba los últimos mensajes y otros datos del contacto para poder verificar si se trata de mensajes que no siguen sus condiciones. Si se desea desbloquear ese contacto, hay que entrar al chat y apretar la opción “Desbloquear”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: