INTERNACIONALESNOTICIAS

Fianza de U$S 10 millones para uno de los venezolanos acusados de asesinar a una nena

HOUSTON. El martes se ordenó la detención, con una fianza de 10 millones de dólares, de un segundo inmigrante venezolano no autorizado, acusado de matar a una niña de 12 años en Houston.

Johan José Martínez Rangel, de 22 años, es uno de los dos hombres acusados del asesinato, punible con pena capital, de Jocelyn Nungaray. El otro es Franklin José Peña Ramos, de 26 años.

El juez estatal de distrito, Josh Hill, estableció la fianza en una audiencia del tribunal en la que la fiscalía dijo que las autoridades encontraron pruebas en el teléfono celular de Martínez Rangel de que intentaba salir del país mientras la policía lo buscaba después de la muerte de Jocelyn.

Hasta el momento, Mario Madrid, abogado de oficio de Martínez Rangel, no ha respondido a un correo electrónico donde se solicitan sus comentarios.

En una audiencia del tribunal, realizada el lunes, Hill también ordenó que Peña fuera detenido con una fianza de 10 millones de dólares.

El cuerpo de Nungaray fue hallado el 17 de junio en un arroyo poco profundo después de que la policía informó que había salido a escondidas de su casa la noche anterior. Fue estrangulada hasta morir, de acuerdo con el examinador médico. La fiscalía afirma que los hombres le quitaron los pantalones, la ataron y la asesinaron antes de arrojar su cuerpo en el pantano.

Ella desapareció durante un trayecto a una tienda de conveniencia, dijo la policía.

Los dos hombres son de nacionalidad venezolana y entraron en marzo a Estados Unidos sin autorización, según un comunicado emitido el viernes por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Ambos fueron arrestados por la patrulla fronteriza y liberados posteriormente con órdenes de comparecer ante el tribunal más adelante.

Peña y Martínez Rangel están ahora retenidos por las autoridades federales de inmigración, lo que significa que podrían permanecer bajo arresto aún si pueden pagar una fianza.

El funeral de Nungaray se llevará a cabo el jueves en Houston.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: