DEPORTESNOTICIAS

Gustavo Alfaro y su impresionante Costa Rica sacan pecho ante Brasil: “No vinimos a pasear”

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó este lunes que el empate sin goles con Brasil En la primera jornada del Grupo D de la Copa América “demuestra” que no vinieron “a pasear” a Estados Unidos.

“Ojalá nos empiecen a mirar desde el respeto (…) Todos nos daban por muertos antes de empezar la película”, declaró el técnico en una rueda de prensa tras el encuentro, en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Alfaro dijo que el 0-0, después de todo un ejercicio de resistencia ante el empuje de la Canarinha, es un “lindo premio” para el plantel más joven de esta Copa América, que aclaró que aún está “en construcción”.

“Hubo un buen trabajo del bloque defensivo y de la mitad de la cancha en doblar marcas”, valoró.

También elogió la “templanza” y la “capacidad para saber sufrir y aguantar” de sus jugadores durante los 90 minutos. “Vamos a jugar todos los partidos como si fueran la final”, prometió.

Alfaro también alabó al joven defensa central Jeyland Mitchell, al que le “tocó bailar con la más fea”, en alusión a Vinícius Júnior, al que consiguió detener con éxito durante todo el encuentro.

“Tiene capacidad de anticipo, velocidad, uno contra uno; de pronto le falta adquirir maña”, dijo.

El entrenador argentino inició hablando de las dimensiones del terreno de juego y cómo eso ayudó a su estrategia para evitar los embates brasileños. “Cuando vinimos el otro día a la conferencia de prensa me tome la precaución de que, más allá de que se hubieran publicado las dimensiones que iba a tener el campo de 100×64, pedí al chofer que nos llevaba de la conferencia de prensa que si me podía parar en la cancha porque quería ver el estado de grama, de cómo se encontraba y, fundamentalmente, las dimensiones. Cuando vi que era una cancha de poco espacio entre área grande y las posiciones de las bandas laterales. Entonces obviamente a un equipo que trata de tener amplitud en el campo, abriendo con sus extremos el campo, como hace Brasil para estirarlo defensivamente. Con una línea de cinco, se hacen más cortos los espacios para poder recorrerlos. Cuando uno tiene una línea de cuatro, más allá de que se puedan sacar cinco o seis metros dentro de la cancha, los desplazamientos lateral son distintos”.

​La Voz

​El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, afirmó este lunes que el empate sin goles con Brasil En la primera jornada del Grupo D de la Copa América “demuestra” que no vinieron “a pasear” a Estados Unidos.“Ojalá nos empiecen a mirar desde el respeto (…) Todos nos daban por muertos antes de empezar la película”, declaró el técnico en una rueda de prensa tras el encuentro, en el SoFi Stadium de Los Angeles.Alfaro dijo que el 0-0, después de todo un ejercicio de resistencia ante el empuje de la Canarinha, es un “lindo premio” para el plantel más joven de esta Copa América, que aclaró que aún está “en construcción”.“Hubo un buen trabajo del bloque defensivo y de la mitad de la cancha en doblar marcas”, valoró.También elogió la “templanza” y la “capacidad para saber sufrir y aguantar” de sus jugadores durante los 90 minutos. “Vamos a jugar todos los partidos como si fueran la final”, prometió.Alfaro también alabó al joven defensa central Jeyland Mitchell, al que le “tocó bailar con la más fea”, en alusión a Vinícius Júnior, al que consiguió detener con éxito durante todo el encuentro.“Tiene capacidad de anticipo, velocidad, uno contra uno; de pronto le falta adquirir maña”, dijo. El entrenador argentino inició hablando de las dimensiones del terreno de juego y cómo eso ayudó a su estrategia para evitar los embates brasileños. “Cuando vinimos el otro día a la conferencia de prensa me tome la precaución de que, más allá de que se hubieran publicado las dimensiones que iba a tener el campo de 100×64, pedí al chofer que nos llevaba de la conferencia de prensa que si me podía parar en la cancha porque quería ver el estado de grama, de cómo se encontraba y, fundamentalmente, las dimensiones. Cuando vi que era una cancha de poco espacio entre área grande y las posiciones de las bandas laterales. Entonces obviamente a un equipo que trata de tener amplitud en el campo, abriendo con sus extremos el campo, como hace Brasil para estirarlo defensivamente. Con una línea de cinco, se hacen más cortos los espacios para poder recorrerlos. Cuando uno tiene una línea de cuatro, más allá de que se puedan sacar cinco o seis metros dentro de la cancha, los desplazamientos lateral son distintos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: