NACIONALESNOTICIAS

La desaparición de Loan, en Corrientes: el minuto a minuto de la búsqueda del niño de cinco años

Loan Danilo Peña, de cinco años, desapareció después de salir a buscar naranjas en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad correntina de Nueve de Julio, el jueves 13 de junio, según aseguró su familia.El Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía e Interpol emitió la alerta amarilla.Hay seis detenidos por el caso, entre quienes se cuentan un tío del chico, una funcionaria municipal y un jefe policial. Los vecinos reclaman la aparición con vida y cuestionan los primeros días de investigación.

03.38 | Masiva manifestación frente a la casa de gobierno provincial

En medio de la incertidumbre, una multitud se congregó frente a la Casa de Gobierno de Corrientes, en la capital provincial, para reclamar por la aparición de Loan Peña.

La movilización se inició en la plaza Cabral y partió a la sede de la gobernación. Además de los carteles y afiches con la cara de niño llevaban en sus manos velas encendidas y gritaban rítmicamente “¡queremos a Loan!

03.15 | Bullrich se reunió con autoridades de la Policía de Paraguay

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el jefe de Inteligencia de la Policía Nacional de Paraguay, Nimio Cardozo, para colaborar en la búsqueda de Loan Peña, el niño de cinco años de Corrientes desaparecido desde el 13 de junio.

Hoy me reuní con Nimio Cardozo, jefe de Inteligencia de la Policía Nacional de Paraguay, para colaborar en la búsqueda de Loan, ya que nuestros países, y especialmente la provincia de Corrientes, tienen un tránsito intenso de personas.

Le agradecí su plena colaboración en esta… pic.twitter.com/ViEpw9utP4

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 25, 2024

“Le agradecí su plena colaboración en esta causa nacional. Trabajaremos en equipo a fondo por todas nuestras fronteras en esta búsqueda. Un grupo estará en Paraguay y yo iré a Goya, Corrientes, a comenzar la causa federal”, adelantó la funcionaria en su cuenta de X.

02.50 | Búsqueda de Loan: día 12

El pequeño Loan, de cinco años, fue visto por última vez el jueves 13 de junio. Para la búsqueda de su paradero, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, “un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en ‘Alto Riesgo Inminente’, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil”.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: