DEPORTESNOTICIAS

Pádel: 180 mujeres participan de la liga femenina de Tercero Arriba y Calamuchita

Cada vez son más las mujeres que se suman a jugar al pádel Eso se ve con claridad en los pueblos y ciudades de los departamentos Calamuchita y Tercero Arriba. Tal es así que se conformó una Liga Femenina que reúne a 180 deportistas de distintas edades, desde 20 a 60 años, de esas regiones.

El torneo une distintas localidades, en las que 90 parejas juegan sus partidos y avanzan en el torneo que está dividido en dos zonas: serrana y tercero arriba. Según la clasificación, juegan Copa de Oro, Plata y Bronce.

Este año, la competencia comenzó con el torneo apertura que finalizó la semana pasada, el cual constó de distintas fases y tuvo las categorías 8va, 7ma y 6ta, en las que los partidos se jugaban por grupos y zonas.

Los premios para las distintas copas son en efectivo y todas las finalistas se llevan sus galardones al final del torneo.

Una de las organizadoras, Paula Bezzoni, comentó que “al inicio del torneo se arma el fixture y cada pareja tiene una semana para coordina la sede y el horario de partido”. “Se les da la libertad para que las jugadoras puedan adaptar sus tiempos”, indicó.

Sobre el crecimiento de la liga, Paula dijo: “Todo comenzó con algo chiquito, el año pasado éramos 20 parejas y este año nos animamos a sumar más”. “Estamos aprendiendo y hay cosas muy buenas que van quedando, como sponsors y público que presencia los partidos”, agregó al respecto.

Sobre los cruces de zonas, en cuartos de final se enfrentan ganadoras de los grupos de la zona serrana con las de Tercero Arriba. Las campeonas del Torneo Apertura se enfrentarán con las ganadoras del Clausura – que comienza en agosto- en finales anuales, que las realizarán a fin de año.

Además de los partidos, en el torneo se destaca que las mujeres comparten el “tercer tiempo” que consta en “compartir momentos entre todas y que no quede solo la competencia en la cancha”, contó Paula.

En otro sentido, Paula comentó que desde el grupo organizador de la liga el año pasado “no tomábamos dimensión de lo que podíamos generar y hoy estamos asombradas de lo que hemos hecho”.

Sobre la gran cantidad de mujeres que practican Padel dijo “se generó un espacio más para que las mujeres puedan practicar el deporte y hoy hay un gran crecimiento a nivel deportivo en el que más personas se animan a participar en otros torneos, aparte de la liga”.

Las 180 mujeres participantes provienen de Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Embalse, Río Tercero, Almafuerte, Los Cóndores, Elena, Gigena, Berrotarán, Tancacha y Despeñaderos.

Con el tiempo se prevé sumar más participantes y más localidades.

​La Voz

​Cada vez son más las mujeres que se suman a jugar al pádel Eso se ve con claridad en los pueblos y ciudades de los departamentos Calamuchita y Tercero Arriba. Tal es así que se conformó una Liga Femenina que reúne a 180 deportistas de distintas edades, desde 20 a 60 años, de esas regiones. El torneo une distintas localidades, en las que 90 parejas juegan sus partidos y avanzan en el torneo que está dividido en dos zonas: serrana y tercero arriba. Según la clasificación, juegan Copa de Oro, Plata y Bronce. Este año, la competencia comenzó con el torneo apertura que finalizó la semana pasada, el cual constó de distintas fases y tuvo las categorías 8va, 7ma y 6ta, en las que los partidos se jugaban por grupos y zonas. Los premios para las distintas copas son en efectivo y todas las finalistas se llevan sus galardones al final del torneo.Una de las organizadoras, Paula Bezzoni, comentó que “al inicio del torneo se arma el fixture y cada pareja tiene una semana para coordina la sede y el horario de partido”. “Se les da la libertad para que las jugadoras puedan adaptar sus tiempos”, indicó. Sobre el crecimiento de la liga, Paula dijo: “Todo comenzó con algo chiquito, el año pasado éramos 20 parejas y este año nos animamos a sumar más”. “Estamos aprendiendo y hay cosas muy buenas que van quedando, como sponsors y público que presencia los partidos”, agregó al respecto. Sobre los cruces de zonas, en cuartos de final se enfrentan ganadoras de los grupos de la zona serrana con las de Tercero Arriba. Las campeonas del Torneo Apertura se enfrentarán con las ganadoras del Clausura – que comienza en agosto- en finales anuales, que las realizarán a fin de año. Además de los partidos, en el torneo se destaca que las mujeres comparten el “tercer tiempo” que consta en “compartir momentos entre todas y que no quede solo la competencia en la cancha”, contó Paula. En otro sentido, Paula comentó que desde el grupo organizador de la liga el año pasado “no tomábamos dimensión de lo que podíamos generar y hoy estamos asombradas de lo que hemos hecho”. Sobre la gran cantidad de mujeres que practican Padel dijo “se generó un espacio más para que las mujeres puedan practicar el deporte y hoy hay un gran crecimiento a nivel deportivo en el que más personas se animan a participar en otros torneos, aparte de la liga”.Las 180 mujeres participantes provienen de Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Embalse, Río Tercero, Almafuerte, Los Cóndores, Elena, Gigena, Berrotarán, Tancacha y Despeñaderos.Con el tiempo se prevé sumar más participantes y más localidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: