DEPORTESNOTICIAS

Sorpresa en la Euro: Austria le ganó a Países Bajos y se clasificó primero; Francia fue segundo

Este martes se llevó las primeras sorpresas en la Eurocopa. El grupo D definía el orden de sus clasificados y el que dio el golpe fue Austria, que derrotó 3 a 2 a Países Bajos y se quedó con el primer lugar. Los neerlandeses quedaron como uno de los cuatro mejores terceros.

Ya a los 6 minutos, sorprendió y se puso en ventaja con un tanto en contra, el 7mo en esta Euro, del neerlandés Donyell Malen. El delantero bajó a zona defensiva y, cuando intentó interceptar un centro, terminó marcando el 0-1 contra su propio arco.

Países Bajos buscó el empate sin muchas ideas en ese primer tiempo y se fue al descanso frustrado y atrás en el marcador.

En el segundo tiempo llegó lo mejor. En una de las primeras ofensivas neerlandesas, Cody Gakpo consiguió el empate 1-1 con un disparo cruzado desde la izquierda del área.

Cuando parecía que Países Bajos podía tomar el dominio del partido llegó el 2-1 para Austria. Romano Schmid marcó con un disparo desde el punto de penal para completar una buena jugada colectiva.

Los neerlandeses no tuvieron mucho tiempo para lamentarse. Apenas 15 minutos más tarde consiguieron el empate transitorio con un tanto de Memphis Depay, que conté en el área austríaca una pelota que bajó de cabeza el recién ingresado Weghorst. Tras una revisión del VAR, el 2-2 quedó confirmado.

Austria tenía una carta más para sorprender. Fue su capitán y figura, Marcel Sabitzer, el que se filtró en la banda izquierda, recibió solo y anotó con un potente disparo por encima de la cabeza. Así, se quedó con el partido 3 a 2.

Segundo Francia, Polonia eliminado

Francia y Polonia empataron 1 a 1 en el Signal Iduna Park de Dortmund, por la tercera fecha del grupo D de la Eurocopa. Démbelé propuso el enésimos mano a mano por la banda derecha y cuando entró al área el central del Arsenal, Jakub Kiwior, lo tumbó. Penal sin ninguna discusión, como tampoco la hubo cuando tomó la pelota Mbappé para transformarlo en gol y darle la victoria parcial a Francia.

Reaccionó Polonia con un par de tiros de lejos, hasta que Upamecano pisó a Swiderski en el área y el juez (luego de revisarlo en el VAR) sancionó el penal. Lo ejecutó Lewandowski y en primera instancia lo detuvo Maignan, pero tras comprobar que se adelantó, repitieron la ejecución y esta vez el 9 del Barsaa no falló y 1 a 1.

De esta manera, los galos quedaron segundos y jugarán del lado del cuadro que tiene, por ejemplo, a España, Portugal y Alemania.

​La Voz

​Este martes se llevó las primeras sorpresas en la Eurocopa. El grupo D definía el orden de sus clasificados y el que dio el golpe fue Austria, que derrotó 3 a 2 a Países Bajos y se quedó con el primer lugar. Los neerlandeses quedaron como uno de los cuatro mejores terceros.Ya a los 6 minutos, sorprendió y se puso en ventaja con un tanto en contra, el 7mo en esta Euro, del neerlandés Donyell Malen. El delantero bajó a zona defensiva y, cuando intentó interceptar un centro, terminó marcando el 0-1 contra su propio arco.Países Bajos buscó el empate sin muchas ideas en ese primer tiempo y se fue al descanso frustrado y atrás en el marcador.En el segundo tiempo llegó lo mejor. En una de las primeras ofensivas neerlandesas, Cody Gakpo consiguió el empate 1-1 con un disparo cruzado desde la izquierda del área.Cuando parecía que Países Bajos podía tomar el dominio del partido llegó el 2-1 para Austria. Romano Schmid marcó con un disparo desde el punto de penal para completar una buena jugada colectiva.Los neerlandeses no tuvieron mucho tiempo para lamentarse. Apenas 15 minutos más tarde consiguieron el empate transitorio con un tanto de Memphis Depay, que conté en el área austríaca una pelota que bajó de cabeza el recién ingresado Weghorst. Tras una revisión del VAR, el 2-2 quedó confirmado.Austria tenía una carta más para sorprender. Fue su capitán y figura, Marcel Sabitzer, el que se filtró en la banda izquierda, recibió solo y anotó con un potente disparo por encima de la cabeza. Así, se quedó con el partido 3 a 2.Segundo Francia, Polonia eliminadoFrancia y Polonia empataron 1 a 1 en el Signal Iduna Park de Dortmund, por la tercera fecha del grupo D de la Eurocopa. Démbelé propuso el enésimos mano a mano por la banda derecha y cuando entró al área el central del Arsenal, Jakub Kiwior, lo tumbó. Penal sin ninguna discusión, como tampoco la hubo cuando tomó la pelota Mbappé para transformarlo en gol y darle la victoria parcial a Francia. Reaccionó Polonia con un par de tiros de lejos, hasta que Upamecano pisó a Swiderski en el área y el juez (luego de revisarlo en el VAR) sancionó el penal. Lo ejecutó Lewandowski y en primera instancia lo detuvo Maignan, pero tras comprobar que se adelantó, repitieron la ejecución y esta vez el 9 del Barsaa no falló y 1 a 1.De esta manera, los galos quedaron segundos y jugarán del lado del cuadro que tiene, por ejemplo, a España, Portugal y Alemania. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: