NOTICIASTECNO&VIRAL

Argentina es el segundo país que más se ríe, al menos en las redes sociales

La risa es una respuesta fisiológica a las sensaciones de alegría, humor o diversión. Su aparición involucra una serie de contracciones musculares, expresiones faciales y emisiones de sonidos característicos. Ocurre cuando el cerebro aprueba tus hormonas para que los músculos del pecho bombeen la caja torácica.

Sin embargo, lo que el cerebro encuentra ridículo depende de la personalidad y el origen cultural de cada uno.

En las redes sociales, esas diferencias se magnifican a medida que los usuarios eligen cuándo mostrar su risa. Para encontrar qué países, estados y ciudades se ríen más en línea, Bored Panda, un sitio web lituano que difunde buenas noticias, analizó 30 millones de tuits geoetiquetados. El estudio también revela cuál es el emoji de risa preferido de cada país.

Argentina es el segundo país que más se ríe, al menos en las redes sociales

Paraguay es el país que más ríe on line de Sudamérica , seguido por Argentina y Colombia.Filipinas es el país que más se ríe en Internet.El Reino Unido es el país de Europa que más se ríe, seguido por España y Francia.🤣 es el emoji de la risa más popular en Norteamérica y Sudamérica, mientras que 😹 lo es en Europa y África, y 😆 en Asia y Oceanía.

Los países que menos se ríen en internet

El estudio muestra que Costa Rica es el país que menos se ríe en América del Norte, con sólo 30,05 tuits de cada 1.000 que contienen risa. Estados Unidos (48,6) está apenas entre los cinco primeros países que menos se ríen en América del Norte. En Europa, Moldavia es el país que menos se ríe en línea, con sólo 14,80 tweets por cada 1.000 que contienen risas. Pero ninguno de estos países puede compararse con Bangladesh, el país que menos ríe en línea: con sólo 5,99 tweets de risa por cada 1.000.

La última risa

Reírse en las redes sociales no tiene por qué significar que algo es gracioso: puede ser una señal de lealtad, alegría irónica o simplemente algo que decir cuando no sabés qué decir (o no entendés el chiste). Pero tal vez su mejor uso sea como una especie de risa enlatada para que los demás sepan que estás bromeando o que deberían encontrarte gracioso.

“Cuando sonreís o cuando ves a alguien sonreír, las mismas regiones del cerebro están activas”, dice Steven Small , profesor de Neurología y Psicología. “Si ves a dos personas riéndose de un chiste que no escuchaste, podés reirte de todos modos. Hay un verdadero aspecto imitativo que ha sido demostrado. Hay áreas superpuestas para reír y ver risas”, agrega.

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: