NACIONALESNOTICIAS

Así se vería el payaso Plim Plim en la vida real, según la inteligencia artificial

El payaso Plim Plim es uno de los personajes más queridos por los chicos, y la inteligencia artificial permite imaginar cómo se vería en la vida real.

El conocido personaje, adoptado por millones de niños, es más popular en su versión animada, donde aparece como un niño alegre cuyas canciones infantiles son acompañadas por sus numerosos amigos animales. Uno de sus temas más conocidos lo pinta de cuerpo entero: “El Payaso Plim Plim /Se pinchó la nariz /Y con un estornudo ¡Hizo fuerte achís! / El Payaso Plin Plin / Se pinchó la nariz / Y con un estornudo / Hizo fuerte achís / El Payaso Plin Plin / Se pinchó la nariz / Y con un estornudo Hizo fuerte achís”.

El Payaso Plim Plim trascendió todas las fronteras latinoamericanas, pero se trata de una creación argentina: el personaje fue creado por la psicopedagoga Diana Mónaco en 1974, aunque por usar la música del Feliz cumpleaños de Warner no pudo registrar los derechos hasta que se liberaron, en 2018. Antes de eso, en 2011, Disney Junior la convirtió en serie, cuando hizo El Payaso Plim Plim, un héroe del corazón y le dio una de sus representaciones más icónicas.

Debido a su enorme popularidad, los softwares de inteligencia artificial disponen de gran cantidad de imágenes de la web para generar versiones realistas del mismo. Una de las plataformas habilitadas para hacer esta actividad es Copilot, una app que diseña imágenes en tiempo real y en pocos minutos. Esta cuenta con tecnologías avanzadas de IA, generada por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3.

Así se vería el payaso Plim Plim en la vida real, según la inteligencia artificial

La primera imagen que Copilot ofrece ante el pedido de realizar al payaso Plim Plim es un niño con el cabello celeste y la piel blanca, maquillada con rubor en las mejillas, del mismo rojo que su nariz de clown. El chico tiene una expresión serena y contempla a un punto indeterminado con ojos que hacen juego con su cabello. Viste un atuendo payasesco que alterna tonos azules con rojos, tonalidad que se repite en el corazón, distintivo icónico del personaje, que porta sobre su pecho.

Copilot ofrece otra imagen del payaso Plim Plim realista, en la que el niño que lo representa sonríe con calma. El chico tiene la cara maquillada de blanco y otras decoraciones pintadas en el rostro, que incluyen cruces que atraviesan sus ojos y rubor rojo en las mejillas. Además del clásico cabello celeste del personaje, porta otros de sus distintivos: su inseparable capa amarilla, disfraz rojo y el corazón que usa como estandarte.

La última versión del payaso Plim Plim realista que ofrece Copilot es una mezcla de las anteriores: se mantienen los trazos icónicos del personaje como el cabello celeste y el distintivo del corazón en el pecho, pero aquí el maquillaje es más profuso, exhibiendo arcos rojos en su frente, por encima de las cruces azules que cruzan sus ojos, lo que da la impresión de otro par de ojos dispuestos sobre los suyos, que al igual que en todas las otras imágenes son de color celeste.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: