DEPORTESNOTICIAS

Damián Batallini ya es refuerzo de Instituto

Damián Batallini ya es jugador de Instituto. Así lo oficializó el club de Alta Córdoba este miércoles a través de un comunicado y, de esta manera, el volante ofensico, de 27 años, se transformó en el primer refuerzo en este mercado de pases para el equipo de dirige Diego Dabove.

Batallini tenía ofertas de varios clubes de la Liga Profesional, pero el llamado de Dabove pudo más, seguramente con una frase similar a esta: “Conmigo vas a volver a ser el jugador que podes ser”. Claro, la sociedad Dabove-Batallini en Argentinos le permitió al jugador ser codiciado por los clubes grandes del país.

Boca lo quiso en un par de oportunidades, pero el Bicho decidió cederlo a préstamos San Luis de México y a Colón de Santa Fe.

Batallini llega a préstamo cedido por un año y medio proveniente de Argentinos. Instituto tiene opción de compra.

Dabove y dónde lo piensa en su Instituto

Más allá de que Batallini puede ser mencionado como delantero o extremo, para Diego Dabove será volante por derecha en la Gloria.

Así encaja en el sistema que viene utilizando el entrenador albirrojo. Más aún luego de la salida de Guido Mainero (se fue a Platense).

En ese lugar ha jugado Damián Puebla (es media punta) y hasta Jonás Acevedo (volante zurdo).

Batallini vendría para ocupar ese lugar en la Gloria.

“Batallini es muy completo, él juega por los costados, pero puede jugar por derecha o izquierda, segunda punta, es fuerte, maneja las dos piernas lo que sea, es un fenómeno”, supo declarar el DT de la Gloria en 2019.

El futbolista también le devolvió los elogios después, cuando aquel Argentinos andaba muy bien y Dabove era pretendido por otros clubes.

El comunicado de Instituto

“El volante ofensivo de 27 años se convirtió en el primer refuerzo albirrojo de cara a lo que será la segunda mitad del Torneo Betano 2024. El jugador llega cedido desde Argentinos Juniors por el termino de un año y medio, con opción de compra.

El futbolista nació el 24 de junio de 1996 en la ciudad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Se inició en las categorías juveniles del Deportivo Armenio y a su vez, en Argentinos Juniors, club donde debutó profesionalmente en 2016 y estuvo bajo la dirección técnica del actual entrenador albirrojo, Diego Dabove.

“Voy a intentar dar lo mejor como siempre lo hice en cada club que fui. La pasión de la gente es muy linda así que ojalá pueda disfrutarlo del lado de adentro.”

Cabe destacar que la flamante incorporación además jugó en San Luis (México), Independiente, Necaxa (México) y en Colón (Santa Fe)”.

​La Voz

​Damián Batallini ya es jugador de Instituto. Así lo oficializó el club de Alta Córdoba este miércoles a través de un comunicado y, de esta manera, el volante ofensico, de 27 años, se transformó en el primer refuerzo en este mercado de pases para el equipo de dirige Diego Dabove.Batallini tenía ofertas de varios clubes de la Liga Profesional, pero el llamado de Dabove pudo más, seguramente con una frase similar a esta: “Conmigo vas a volver a ser el jugador que podes ser”. Claro, la sociedad Dabove-Batallini en Argentinos le permitió al jugador ser codiciado por los clubes grandes del país.Boca lo quiso en un par de oportunidades, pero el Bicho decidió cederlo a préstamos San Luis de México y a Colón de Santa Fe. Batallini llega a préstamo cedido por un año y medio proveniente de Argentinos. Instituto tiene opción de compra.Dabove y dónde lo piensa en su InstitutoMás allá de que Batallini puede ser mencionado como delantero o extremo, para Diego Dabove será volante por derecha en la Gloria.Así encaja en el sistema que viene utilizando el entrenador albirrojo. Más aún luego de la salida de Guido Mainero (se fue a Platense).En ese lugar ha jugado Damián Puebla (es media punta) y hasta Jonás Acevedo (volante zurdo).Batallini vendría para ocupar ese lugar en la Gloria.“Batallini es muy completo, él juega por los costados, pero puede jugar por derecha o izquierda, segunda punta, es fuerte, maneja las dos piernas lo que sea, es un fenómeno”, supo declarar el DT de la Gloria en 2019.El futbolista también le devolvió los elogios después, cuando aquel Argentinos andaba muy bien y Dabove era pretendido por otros clubes.El comunicado de Instituto“El volante ofensivo de 27 años se convirtió en el primer refuerzo albirrojo de cara a lo que será la segunda mitad del Torneo Betano 2024. El jugador llega cedido desde Argentinos Juniors por el termino de un año y medio, con opción de compra.El futbolista nació el 24 de junio de 1996 en la ciudad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Se inició en las categorías juveniles del Deportivo Armenio y a su vez, en Argentinos Juniors, club donde debutó profesionalmente en 2016 y estuvo bajo la dirección técnica del actual entrenador albirrojo, Diego Dabove.“Voy a intentar dar lo mejor como siempre lo hice en cada club que fui. La pasión de la gente es muy linda así que ojalá pueda disfrutarlo del lado de adentro.”Cabe destacar que la flamante incorporación además jugó en San Luis (México), Independiente, Necaxa (México) y en Colón (Santa Fe)”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: