INTERNACIONALESNOTICIAS

El tenso cara a cara de Luis Arce con el comandante Zúñiga: “Le ordeno que se repliegue”

Este miércoles, Bolivia se ve envuelta en un contexto de tensión absoluta luego de que un grupo militar ingresara por la fuerza al ex Palacio de Gobierno en La Paz.

Minuto a minuto | todo sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia

Las autoridades denunciaron un intento de golpe de Estado y el país vecino está sumido en el caos. Vehículos blindados llegaron hasta la Plaza Murillo con el resguardo de efectivos militares en traje de combate. Tomaron los accesos al kilómetro cero y luego los militares con escudos de la Policía Militar tomaron posiciones para evitar todos los accesos.

Un tanque derribó las puertas de la sede del Gobierno de Bolivia e irrumpió en el interior, después de que el excomandante general de el Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar el Ejecutivo.

El cara a cara entre Luis Arce y Juan José Zúñiga

“Yo soy su capitán. Aténgase a mi orden. Devuelva a toda la Policía Militar a sus cuarteles en este momento. Si usted respeta el mando militar repliega todas las fuerzas en este momento”, ordenó el presidente Luis Arce al militar Juan José Zúñiga, en medio de un cúmulo de autoridades nacionales, asesores y funcionarios del Ejercito que se hicieron presentes en el ingreso al ex Palacio de Gobierno en La Paz.

La situación fue capturada por una cámara de la red local Erbol. Fue un encuentro tenso y cara a cara entre el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, y el presidente del Estado. El primer mandatario ordenó al militar replegarse y este se negó.

En el video se puede escuchar a Arce preguntándole al comandante: “¿No me va a hacer caso?”, a lo que el militar le dice “no”.

De fondo se escuchaba a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recordar a Zúñiga que Arce es “el capitán”. “Aquí esta el pueblo que no se le va a permitir”, gritaba Prada.

En video: así entraban al ex Palacio de Gobierno

​La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: